El Correo

Actualizado el 1 de julio de 2016 a las 18:41

Los detalles importantes que debes conocer para correr la Media Maratón de Basauri 2016

Los detalles importantes que debes conocer para correr la Media Maratón de Basauri 2016

Este primer domingo del mes de julio en la localidad bizkaina de Basauri están de estreno, dado que tendrá lugar la primera edición de su Media Maratón, organizada por la Federación Vasca de Atletismo, y que en su oferta deportiva tiene tres distancias a recorrer: 21k-12k-5k

   

Este primer domingo del mes de julio en la localidad bizkaina de Basauri están de estreno, dado que tendrá lugar la primera edición de su Media Maratón, organizada por la Federación Vasca de Atletismo, y que en su oferta deportiva tiene tres distancias a recorrer: 21k-12k-5k.

Los detalles importantes que debes conocer para correr la Media Maratón de Basauri 2016

ANTES DE LA CARRERA

La prueba, que también cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tiene programado su pistoletazo de salida a partir de las 10:00 horas de la mañana en la Avenida Cervantes, 51 de Basauri, localizada junto a la estación de Euskotren, en la parada Ariz. Mientras que la meta estará ubicada en el Parque Soloarte.

Todos los que estéis inscritos en este evento de atletismo popular tenéis aparcamientos habilitados en el Polideportivo Artunduaga (Avda. Cervantes 51).

Detalle importante. La recogida de dorsales se efectuará en el punto de salida -Avenida Cervantes, 51 [Edificio Ariz]- hasta 20 minutos antes del arranque de la carrera. Para evitar las aglomeración, y contribuir a un reparto ordenado, la organización habilitará dos puestos de recogidas de dorsales. Por un lado, un punto exclusivo para la Media Maratón, y otro punto para las pruebas de 12k y 5k.

Los detalles importantes que debes conocer para correr la Media Maratón de Basauri 2016

DURANTE LA CARRERA

Respecto a los detalles técnicos de la carrera, el tiempo máximo para cubrir la distancia larga, la 21k, será de 2 horas y 30 minutos.

  • Recorridos de las distancias

5k: Vuelta pequeña, cuya parte inicial es común para las tres distancias. A los que hay que sumar los metros específicos de esta distancia.

12k: Parte inicial de carrera +  1 vuelta de 12,5kms.

21k: Parte inicial de carrera + 2 vueltas a ese mismo circuito hasta completar los 21kms. de prueba

El perfil que presenta el recorrido es prácticamente llano, a excepción de un repecho corto pero de cierta exigencia al inicio del carril-bici.

Los avituallamientos en carrera estarán dispuestos en los puntos kilómetros: 5-9-13-17 y meta. Coincidiendo en cada paso por el punto de llegada (Parque Soloarte), y primer punto de avitullamientos; y en el Polígono La Patza, segundo punto de avituallamiento. Con los correspondientes pasos, la prueba 12k contará con dos avituallamientos, mientras que en la 21k serán el doble (4 puestos de avituallamiento en total).

Los detalles importantes que debes conocer para correr la Media Maratón de Basauri 2016

DESPUÉS DE LA CARRERA

Todos los atletas que crucen la línea de meta tendrán su correspondiente bolsa del corredor, que trae consigo productos de Kaiku, BM y CocaCola. También estará incluida la camiseta técnica conmemorativa de la carrera.

Los premios de la  primera edición de la Media Maratón Basauri 2016 estarán destinados a los tres primeros clasificados de cada una de las tres categorías de competición, tanto femenina como masculina. La entrega de premios se llevará a cabo al término de cada una de las pruebas disputadas.

Más info: Federación Vasca de Atletismo. Fotos: Fernando Gómez (EL CORREO)
 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus