El Correo

Actualizado el 13 de enero de 2010 a las 00:00

Los cambios bruscos de temperatura producen lesiones

Los cambios bruscos de temperatura producen lesiones

   

El presidente de los fisioterapeutas españoles afirma que el masaje practicado por fisioterapeutas es un medio eficaz que soluciona problemas musculares

El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Pedro Borrego, ha recomendado "evitar los cambios bruscos de temperatura" con el objetivo de "prevenir lesiones y dolores musculares".

"Con el frío, las dos zonas más afectadas por lesiones y contracturas que originan dolores son el cuello y la espalda", según ha señalado Borrego en una entrevista en el programa de TVE ‘La Mañana’ y que es recogida por la página web acceso.com.

El presidente de los fisioterapeutas españoles ha afirmado que "el masaje practicado por fisioterapeutas es un medio eficaz" que soluciona problemas musculares, así como "contribuye a combatir el dolor que sufren personas con enfermedades como, por ejemplo, artrosis u osteoporosis".

Borrego ha recordado que "la fisioterapia ofrece diversas opciones terapéuticas para tratar el dolor muscular". Entre ellas, ha puesto como ejemplo el masaje manual, las microondas o el láser.

Sólo por fisioterapeutas

El presidente del CGCFE ha advertido que "el masaje sólo debe ser practicado por fisioterapeutas, con el objetivo de que éste sea aplicado correctamente y, de esta forma, tratar con eficacia la lesión; así como para evitar las lesiones que una manipulación incorrecta puede originar al paciente".

Pedro Borrego también ha recomendado, para aquellas personas que suelen practicar ejercicio físico, realizar "estiramientos y calentamientos antes de realizar actividad física para prevenir lesiones".

Fuente: http://salud.elcorreodigital.com/consejos-sanos/enero10/lesiones-20100104.html


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus