El Correo

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 00:00

Los beneficios del huevo para los runners

Los beneficios del huevo para los runners

   

LANDER RENTERIA | BILBAO. Pese a su relativa mala fama, los huevos (principalmente, los de gallina) tienen múltiples beneficios para el organismo y también son adecuados para la dieta runner. A continuación, te contamos algunas de las ventajas que puede reportarte este delicioso producto.

>Según varios estudios, no existe relación entre los huevos y las cardiopatías. Es más, este producto puede ser beneficioso para el corazón ya que comer varios huevos a la semana produce partículas de colesterol menos propensas a producir problemas cardiovasculares. Además, algunas investigaciones han determinado que existe una proteína presente en la yema que reduce el riesgo de ataques cardíacos.

>Los huevos son buenos para adelgazar. O, por lo menos, así se desprende de un estudio que determinó que las personas que toman huevos para desayunar pierden un 60 por ciento más de peso que aquellas que comen un bollo con una cantidad equivalente de calorías. Esto puede deberse a que la proteína de alta calidad de los huevos completos (el 13% de la CDR) ayuda a controlar el apetito. Por si fuera poco, la proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular.

>Gracias a que son abundantes en colina, los huevos completos mejoran la salud cerebral y ayudan al sistema circulatorio a eliminar compuestos que podrían causar inflamaciones. Dichas inflamaciones pueden provocar trastornos como hinchazón muscular, diabetes e, incluso, Alzheimer.

>La luteína, un pigmento que contribuye a evitar algunos tipos de ceguera, está presente en la yema del huevo en cantidades considerables. Por eso, este producto es ideal para cuidar la vista y tener unos ojos atentos.

>Al ser una fuente natural de vitamina D (elemento con un papel crucial en la formación del tejido óseo), los huevos ayudan a tener unos huesos fuertes y sanos.

>Además, contienen otros elementos muy importantes como vitamina A, E, K, riboflavina, ácido fólico y vitamina B12, y existen huevos orgánicos o ricos en Omega-3, aun más deliciosos y saludables para la dieta de un buen corredor.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus