El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2009 a las 00:00

Lo que pasa cuando no tienes gasolina

Lo que pasa cuando no tienes gasolina

   

Te ha ocurrido seguro. En tu lucha por adelgazar haces deporte de manera obsesiva y recortas tus raciones de comida. De pronto un día, entrenándote, te ves desfallecer. No eres capaz de sacar fuerzas de flaqueza y no completas un entrenamiento entero. Esto sucede porque te has quedado sin reservas.

Una buena alimentación es básica para mejorar en la práctica deportiva. Sin embargo, tanto excedernos como quedarnos cortos puede ser contraproducente, y en el caso que abordaremos ahora, incluso perjudicial. Si nuestro cuerpo no tiene la suficiente energía, empezamos a tirar de nuestras reservas de glucógeno, que se encuentran en el hígado y en los músculos. Una vez agotadas, nuestro cuerpo tiene que ingeniárselas para sacar sustento de algún lado. Así que rebusca en nuestras reservas de grasa y en la propia proteína almacenada en nuestros músculos.

Estas energías alternativas no son de tantos quilates como la proveniente de la propia comida. Por si fuera poco, su extracción es muy laboriosa para el cuerpo. Ya sabes que pasarte con las comidas no es muy aconsejable. Tampoco lo es quedarte sin un ápice de fortaleza.


Moderación, comida sana y deporte

Ésas tres premisas son la llave para que adelgaces paulatinamente a medida que coges la forma. Come cinco veces al día y trata de respetar estos números: 20 ó 25 % de proteínas, 20% de grasas y60% de hidratos de carbono. A partir de media tarde, procura que la ingesta de hidratos de carbono y de azúcares sea moderada o escasa. Opta por cenar algo de carne a la plancha, ensaladas o pescado. En vez de patatas o guarniciones suculentas añade un tomate bien especiado, medio aguacate o verduras a la plancha.


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...