El Correo

Actualizado el 28 de noviembre de 2019 a las 08:27

The Bilbao City Marathon llega en 2021

The Bilbao City Marathon llega en 2021

La capital vizcaína recuperará en 2021 su prueba diurna día y tendrá dos maratones

   

Bilbao tendrá dos maratones: una maratón diurna y otra nocturna. En la primavera de 2021 se celebrará por primera vez The Bilbao City Marathon, que viene a coger el relevo de la prueba que se disputaba en la capital vizcaína hasta hace unos años y que fue una de las primeras en organizarse en España. Con el nacimiento de esta nueva competición, por tanto, la ciudad tendrá dos carreras de la distancia de 42 kilómetros y 195 metros que convivirán en el calendario.

The Bilbao City Marathon llega para posicionarse como una prueba deportiva diurna de referencia, y pone como ejemplo a los maratones de La Rochelle, Oporto, Málaga (2.800) o Niza-Cannes. La intención de The Bilbao City Marathon es alcanzar en dos o tres años la cifra de 3.000 finishers en maratón. También quiere colocar la prueba entre las de más participación y prestigio en el top 50 a nivel europeo.

The Bilbao City Marathon tendrá un circuito de una sola vuelta con un desnivel apto para grandes marcas; es decir, un circuito pensado por corredores y para corredores. Además, el circuito quedaría registrado en la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales), para cumplir los requisitos que estas estos organismos imponen a sus pruebas.

El recorrido pasará por las principales calles de la ciudad y lugares emblemáticos como el Puente de la Salve, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim, el Mercado de la Ribera o el Casco Viejo. The Bilbao City Marathon prepara, además, una carrera con muchos puntos de animación y con un circuito independiente para corredores de maratón. Quiere evitar así cualquier interferencia de participantes que no busquen este objetivo.

The Bilbao City Marathon se presenta como un festival para la ciudad que lo organiza. Por ello, anuncia un amplio programa de actividades variadas para todos los que acudan al evento. Se organizarán charlas, coloquios y conferencias sobre diversos temas relacionados con la maratón. También actividades turísticas promocionadas por las instituciones propias de Bilbao y Bizkaia, servicios de guardería, actividades lúdicas para niños y niñas, Pasta Party, Breakfast Run…

La prueba nace para convertirse en «un evento dinamizador deportivo, social turístico y económico de Bilbao». Los organizadores del maratón consideran que contribuirá a aumentar las pernoctaciones en la ciudad y que generará «un verdadero impacto económico» en la ciudad.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus