El Correo

Actualizado el 7 de junio de 2012 a las 00:00

Lesionado... ¿y ahora qué hago? (II)

Lesionado... ¿y ahora qué hago? (II)

   

GORKA SEDANO | BILBAO. En el anterior artículo hemos hecho especial hincapié en las diferentes opciones para recuperarse de una manera más rápida y eficaz de una lesión. En función de la lesión que tengamos y de la intensidad del dolor, podremos realizar una serie de actividades que fortalecerán nuestra musculatura, aunque no salgamos a correr.

Para ocupar ese tiempo de inactividad y acortar los plazos de recuperación podemos poner en práctica otra serie de ejercicios. Además son alternativas excelentes para tratar de mantener la forma sin incrementar la lesión puntual que padecemos.

-Natación. Nadar es una actividad que puede resultar beneficiosa, ya que el agua soporta el peso del cuerpo y no exige un máximo esfuerzo para los músculos doloridos o tocados. Y es que puede llegar a tener efectos relajantes y tonificantes.

-Aquarunning. Novedosa y pujante actividad que cada día tiene más adeptos. Se centra básicamente en correr en el agua. Suele ser practicado por aquellos deportistas que tienen problemas en los tobillos. La técnica de carrera es idéntica a correr por la calle. Aunque el gran beneficio del aquarunning radica en que el impacto y la resistencia decrecen. Si optas por ello, tus tobillos y rodillas sufrirán menos.

-Elíptica. La mecánica de carrera también resulta similar a correr, pero el impacto es menor y menos agresivo para nuestras articulaciones. Aunque requiere de una buena colocación para evitar la sobrecarga en la zona de la rodilla y en los tobillos.

-Remo y ciclismo. Se trata de dos actividades perfectas para mantener el estado de forma sin la necesidad de tener que salir a correr. En el caso concreto del remo, es una práctica deportiva ideal, si la prescripción médica nos obliga al reposo, dado que nuestro tren inferior está menos expuesto y queda mucho más protegido.

Como puedes apreciar hay diversas opciones para desarrollar en tiempo de inactividad. Así que, en la medida de lo posible, trata de no venirte abajo, y no estés parado. La lesión será más llevadera y volverás a los entrenamientos habituales antes de lo que te puedes imaginar.

>Lesionado... ¿y ahora qué hago? (I).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus