El Correo

Actualizado el 30 de diciembre de 2019 a las 08:18

Laura Sánchez y Jorge Blanco repiten como ganadores en la San Silvestre de León 2019

   

Laura Sánchez y Jorge Blanco, repitieron victoria en la vigésimo tercera edición de la San Silvestre Ciudad de León que ha reunido este domingo a cerca de 7.000 corredores, según datos de la organización.

De nuevo los ganadores fueron leoneses en una prueba que cuenta entre sus vencedores a nombres ilustres del atletismo local y que, una vez más, demostró que tiene un carácter, eminentemente festivo y familiar, sobre todo en la prueba más corta, de 2,5 kilómetros, que además estuvo adornada, como ya es tradición en las últimas ediciones, con atuendos y disfraces de lo más variado.

Jorge Blanco se permitió además el lujo de hacer doblete en esta jornada dominical, ya que horas antes había vencido en la San Silvestre de Salamanca y tuvo que sudar para imponerse en su tierra, por delante del también atleta internacional Sergio Alegre y de Álvaro Gutiérrez, que cerró el podio masculino.

En la prueba femenina el triunfo de Laura Sánchez también estuvo discutido aunque acabó imponiendo su experiencia y conocimiento de la prueba superando a Loreto Pacho y Alicia Álvarez.

En esta ocasión la carrera tenía además un contenido más inclusivo al participar en una original prueba de relevos los internacionales, Blanca Fernández y el paralímpico, Daniel Pérez, portando sendas sillas de ruedas, en una iniciativa puesta en marcha en esta ocasión por ASPACE León.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus