El Correo

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 11:54

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

El plazo de inscripción para esta tradicional carrera popular del norte de la provincia de Burgos sigue operativo durante este miércoles. Recorrido, participación, premios y los servicios al corredor son algunos de los grandes alicientes que acompañan a esta prueba menesa

   

Para empezar, el dato importante es que quedan pocas horas para el cierre del plazo de inscripción de la trigésima cuarta edición de la Carrera de San José Villasana de Mena - Gran Premio Diputación de Burgos, organizada por el Club Atletismo Valle de Mena, y que ya se ha consolidado como una de las pruebas populares de referencia en el calendario.

Esta prueba menesa, que cuenta con el patrocinio del diario EL CORREO, tiene lugar este próximo domingo 22 de marzo. Sí, es puente en muchas localidades, pero ¿qué mejor manera de aprovechar estos días de descanso para practicar deporte? Por si todavía no tienes plan, y te estás pensando participar o no, en las próximas líneas del post te enumeramos siete razones para que despejes las dudas, y te conviertas en uno de los protagonista de esta fiesta del deporte popular en Villasana de Mena.

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

ENCLAVE

Villasana de Mena, perteneciente al Valle de Mena, es uno de los 126 núcleos que componen la Comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia de Burgos.  Además de contar con un gran catálogo monumental, la belleza natural de este municipio es digna de mención. Y es que correr con la Sierra de la Carbonilla y los montes de la Peña como telón de fondo es todo un aliciente.

PARTICIPACIÓN

Uno de los rasgos que caracteriza a la Carrera de San José de Villasana de Mena es el gran ambiente running que se respira de principio a fin de la competición, convirtiendo a esta prueba en una auténtica fiesta atlética popular. Y es que la carrera está abierta a la participación de deportistas de todas las edades, mediante categorías escolares (desde pre-benjamines hasta juveniles) y categoría absoluta, que engloba desde junior a corredores veteranos de más de 45 años.

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

>>>Horarios de carreras

  • 10:30 horas. Pruebas desde pre-benjamín hasta juvenil.
  • 12:15 horas. Prueba absoluta.

RECORRIDO

No están homologados pero los 10 kilómetros de su recorrido se presentan como uno de los grandes reclamos para que esta carrera popular tenga tanto tirón entre los corredores. En su trazado se mezclan los tramos de asfalto con tramos de senderos, y  permanece totalmente cerrado al tráfico rodado. Y cada kilómetro con flechas en el suelo y balizas kilométricas. Además, el paso de la carrera conecta a varios municipios del Valle de Mena: Villasana, Vallejo, Villasuso, y Villanueva.

Sin olvidarse de que la seguridad del corredor está garantizada con la presencia de 175 voluntarios, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de Villasana, y Policía Local. Sólo hay que dedicarse a correr y a disfrutar!

SERVICIOS AL CORREDOR

Aparte de los servicios de vestuarios, duchas y guardarropa, el corredor inscrito en la Carrera de San José del Valle de Mena 2015 recibirá un estupenda bolsa del corredor, compuesta por camiseta, calcetines, txoripan, empanada, salchichas, dulces…Todo para reponer fuerzas! Y los que sean capaces de rebasar la línea de meta tendrán también un regalo sorpresa, además del magnífico avituallamiento.

FAVORITOS Y NOMBRES PROPIOS

El cartel de nombres propios, que estarán presentes en esta edición de la carrea menesa, es de auténtico lujo. En categoría femenina sobresalen atletas de la talla de Jimena Martín, Sara Ruiz, Iraia García, Maite Arraiza y Belit Solar. Aunque la gran rival a batir será Nuria Lugueros (C.A. Valladolid). Además de una figura ilustre como Ana Isabel Alonso, plusmarquista nacional de maratón.

En cuanto a la categoría masculina, los corredores inscritos auguran una carrera rápida, muy rápida. Y es que los corredores burgaleses Oscar Cavia, Ruben Castrillo, Álvaro Gutierrez, Antonio Nuñez y Alfredo Albarrán, junto con los norteafricanos El Hassan Oubaddi y Hamid Ben, prometen dar mucha guerra. Y sin olvidar la presencia de Javier García Del Barrio, que llega a Mena con el equipo al completo del UBU Caja Burgos.

PREMIOS

Las cuantías de los primeros puestos en la categoría absoluta suman un incentivo más a la participación de atletas contrastados, y de gran nivel. Los premios en metálico son acumulables.

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

También hay que sumar los premios adicionales:

  • Junior/Senior/Veteranos: 3 primeros clasificados.
  • Prebenjamín/Benjamín/Alevín/Infantil/Cadete/Juvenil: 5 primeros de cada categoría.
  • Primer atleta local o club Senior y veterano: Masculino y femenino.
  • Atleta más veterano.

Y sumamos un aliciente más. Y es que el lunes, a primera hora, tendrás una amplia galería fotográfica de la Carrera de San José en Vamos A Correr. Tendrás un bonito recuerdo de tus zancadas por Villasana de Mena.

Por cierto, no acabamos sin ofrecerte la información de interés al corredor, como es la recogida de dorsales. Ésta se llevará a cabo en las siguientes fechas y horarios:

  • Sábado, 21 de marzo. En la peluquería 'Marisa y Jose' de Villasana de Mena, en horario de 9.00 a 13.30h. y de 15.30 a 18.00h. Y desde ya mismo.
  • Domingo, 22 de marzo. En el polideportivo de Villasana de Mena desde las 9.30h. hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Si te hemos convencido, todavía estás a tiempo de inscribirte ¡Date prisa que el tiempo vuela!

Las 7 razones principales para correr en la Carrera de San José de Villasana de Mena 2015

Fotos: Club Atletismo Valle de Mena


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus