El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 11:52

Las 7 razones por las que deberías acudir al CIDA 2016 de la Mello Saria

Las 7 razones por las que deberías acudir al CIDA 2016 de la Mello Saria

En la jornada previa a la competición del evento de trail running encartado se celebrará la primera edición del Congreso Internacional de Deportistas Anónimos, que tendrá el lugar este próximo sábado en Muskiz con entrada gratuita pero solidaria

   

Nos llamarás pesados, y puedes elegir el adjetivo que quieras, pero en Vamos A Correr no nos cansamos de repetir que la quinta edición de la carrera y marcha de montaña de la Mello Saria, organizada por la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa de Muskiz, va a ser una edición que no va a ser igual y que va a dejar una huella imborrable en el participante que se anime a estar en la salida de la prueba este próximo domingo, 24 de abril.

Y para empezar hay que volver a recordar que las habituales modalidades de marcha y carrera con distancia de 23 kilómetros también está la novedad de la Mello Saria 12k. Una distancia más asequible para cadetes, juniors y adultos que lo deseen. Sin olvidar que en esta edición de 2016, la Mello Saria tiene la etiqueta de ser prueba incluida en el calendario de la Copa de Euskadi de Carreras por Montaña.

Por el momento, el número de inscritos ronda los 1.000 participantes, divididos en cerca de 500 en la distancia larga, y 100 deportistas en la distancia corta. Mientras que los marchadores ya son un notable pelotón, que superará la cifra de 400 participantes. Que sepas que el plazo de inscripción todavía sigue abierto, pero no deberías pensártelo mucho porque dicho plazo expira este próximo viernes, 22 de abril a las 23.59 horas.

Las 7 razones por las que deberías acudir al CIDA 2016 de la Mello Saria

#CIDA 2016, la ventana abierta a los deportista anónimos

Pero antes de calzarse las zapatillas de trail running o las botas de monte, y en la jornada previa a la competición, otra de las grandes novedades de la Mello Saria 2016 será la celebración de la primera edición  del CIDA (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos), que tendrá el lugar el mismo sábado, 23 de abril y a partir de las 17:00 horas, en el Meatzari Aretoa de Muskiz.

En Vamos A Correr te damos las siete razones por la que deberías estar presente en este foro de encuentro de deportistas, que sin ser conocidos, son capaces de hacer cosas extraordinarias, y superarse a sí mismo en retos de envergadura. Y es que: ¿Qué le motiva a una persona afrontar carreras que superan los 200 km en la Antántida, o el desierto del Kalahari en Sudáfrica? ¿Cómo es capaz de conciliar esa pasión con trabajo y familia? ¿Qué le mueve a hacerlo, y por qué? Todas estas preguntas, y más, encontrar su respuesta en esta primera edición del Congreso Internacional de Deportista Anónimos (CIDA 2016).

  • Testimonios de atletas como tú

Los diferentes ponentes que serán protagonistas en el CIDA 2016 tienen un denominador común, y es que son esa clase de deportistas que no acaparan grandes titulares en los medios, y quizás tampoco los busquen, pero cuyos retos y gestas deportivas merecen ser contadas, y sobre todo, ser escuchadas. Al fin y al cabo son deportistas como tú.

  • Historias que inspiran

Ya hemos resaltado que este congreso servirá para dar voz a deportista anónimos, cuyas historias no sólo son un ejemplo a seguir, sino que, a través de su perspectiva y enfoque particular y personal del deporte, puede marcar ese punto de inflexión, que puedes estar buscando, y sobre todo, ese impulso necesario para marcarte tu próximo reto deportivo. Ponemos la mano en el fuego, y estamos seguros que estos relatos en primera persona no caerán en saco roto.

  • Conocer historias de deportistas discapacitados

Algunos de los nombres propios del CIDA 2016 serán Javi Conde, Berna Angulo o Alfredo Irusta que son claros ejemplos de cómo el deporte es el vehículo perfecto para afrontar todo tipo de adversidades. Nos demostrarán cómo, a pesar de sus discapacidades físicas, la palabra rendición tiene valor cero, cuando la superación es el camino a seguir, y la meta a alcanzar. No hay barreras que no se puedan superar. Desde que  tocarán esa fibra sensible ¡Habrá que tener kleneex a mano!

  • Ponentes de envergadura

Además de los tres nombres citados anteriormente, entre los ponentes del CIDA 2016 te vas a encontrar a Antonio Bores, preparador físico de la selección española de fútbol sala; a Imanol Loizaga, campeón de España de Maratón de Veteranos y entrenador de atletismo; a Carlos Ultra Run, uno de los corredores más veteranos del panorama nacional; a Rodrigo Borrego, triatleta y ultramaratoniano, además de ser un auténtico experto en material deportivo; al ultrafondista Julen Urdaibai; y a Sandra Corcuera, cuatro veces campeona del mundo de retrorunning (correr hacia atrás). La calidad está más que garantizada.

  • Aporta tu granito de arena solidario

Aunque la entrada al CIDA 2016 no te va a costar ni un sólo euro, porque el acceso al Meatzari Aretoa de Muskiz será gratuito, puedes ser participe directo en una acción solidaria como es hacer un sencillo trueque de tu entrada al Congreso de Deportistas Anónimos por un kilo de comida. El reto a superar será alcanzar la tonelada de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas del entorno de Muskiz.

  • Recoge tu dorsal para la Mello Saria

Y con la mente puesta en la prueba del domingo, te eches al monte bien a correr o bien a caminar, en el CIDA 2016 también tendrás la oportunidad de anticiparte, y tener tu dorsal para el evento de trail running del día siguiente.  Recuerda que para retirar tu dorsal será necesario que presentes….

Y ahí no acaba todo porque el broche final al programa de la primera edición primera edición del Congreso Internacional de Deportista Anónimos (CIDA 2016) vendrá de la mano del Mello Trail Taldea, que tras su exitoso reto solidario 48horas Mello Non-Stop en Muskiz y su “Torbellino de Solidaridad”, en el que participaron más de 500 personas, entregarán, junto al joven Iker, el cheque con la recaudación íntegra del reto a ASEBI (Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia) para apoyar la investigación de enfermedades raras como la Espina Bífida.

El CIDA 2016 promete emociones fuertes ¡Recuerda: Sábado 23 de abril, a partir de las 17:00 horas en Muskiz

Las 7 razones por las que deberías acudir al CIDA 2016 de la Mello Saria
Foto: Mello Trail Taldea (Facebook)

Más info: Mello Saria


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus