El Correo

Actualizado el 28 de enero de 2016 a las 15:50

Las 3 primeras citas de duatlón para coger el ritmo a la temporada de triatlón en Euskadi

Las 3 primeras citas de duatlón para coger el ritmo a la temporada de triatlón en Euskadi

Los duatlones de Barakaldo, Sopela y Basauri ya tienen fecha confirmada para su celebración. A partir del próximo mes de febrero se inicia la competición del circuito vasco. El plazo de inscripción ya está abierto en cada una las pruebas

   

En un visto y no visto, la temporada de triatlón ya está a la vuelta de la esquina, y para ponerse a punto nada mejor que probar el estado de forma en plena competición. Así, la modalidad del duatlón es un excelente banco de pruebas. El próximo mes de febrero, el circuito de Duatlón de Euskadi comenzará a rodar, y ya tiene confirmadas sus primeras fechas en diferentes localidades de Bizkaia.

El Duatlón de Barkaldo (14 de febrero), el de Sopela (20 de febrero) y el de Basauri (6 de marzo) son las primeras citas fechas fijas en el calendario de carreras populares. En cada una de estas pruebas, la participación está abierta para todo el deportista que lo desee, federado o no. Las tres se disputarán bajo la especialidad de duatlón sprint, y son puntuables para el circuito vasco de la especialidad, bajo el reglamento de la Federación Vasca de Triatlón.


Las 3 primeras citas de duatlón para coger el ritmo a la temporada de triatlón en Euskadi

En pleno Día de los Enamorados, esta cita barakaldesa aparece como plan perfecto para que el deporte también sirva de unión para la pareja. Con categorías de competición femenina y masculina, la propuesta del Club Triatlón Barakaldo está centrada en atractivo recorrido de 5kms.-19kms.-2,5kms.  El centro neurálgico de la prueba estará ubicado en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Con un cupo de 200 dorsales disponibles, el plazo de inscripción ya está en marcha hasta el lunes 8 de febrero.

Las 3 primeras citas de duatlón para coger el ritmo a la temporada de triatlón en Euskadi
Foto: Festak.com

El Sopelako Hirubi Triatloi Sopela y  el Ayuntamiento de Sopela vuelven a trabajar de forma conjunta para presentar la decimoprimera edición de este atractivo duatlón sprint. Con más que interesante recorrido de 5,2km-20km-2,5km, esta prueba espera congregar a unos 250 deportistas frente al propio consistorio de Sopela, punto de salida y llegada. Además de las habituales categorías absolutas femenina y masculina, este duatlón también contará una categoría exclusiva de deporte adaptado para paraduatletas. Las inscripciones ya están operativas hasta el próximo 15 de febrero.

Las 3 primeras citas de duatlón para coger el ritmo a la temporada de triatlón en Euskadi
Foto:
Festak.com

El Egurre K3 Kirol Kluba vuelve a poner en escena el Duatlón Sprint de Basauri, que celebrará su vigésima edición el próximo domingo 6 de marzo, planteando un exigente desafío de 6,2kms.-18,9kms.-2,9kms. tanto para atletas masculinos como para duatletas femeninas. Con salida y llegada junto al Polideportivo Artunduaga de Basauri, el grueso de los 300 participantes que se esperan en competición, pelearán por demostrar quién es el más rápido en esta prueba de modalidad sprint. Ya es posible formalizar la inscripción hasta el próximo 29 de febrero.

Sigue atento a Vamos A Correr y la web de la Federación Vasca de Triatlón, porque a medida que se vayan conociendo más fechas del calendario triatleta del País Vasco, iremos informando puntualmente ¡para que no te pierdas ninguna cita y planifiques tu plan de entrenamiento a medida!

Foto apertura noticia: Club Triatlón Barakaldo (Facebook).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus