El Correo

Actualizado el 8 de mayo de 2015 a las 13:26

Las 10 últimas dudas que debes resolver antes de correr el Maratón Martín Fiz 2015

Las 10 últimas dudas que debes resolver antes de correr el Maratón Martín Fiz 2015

Dorsales disponibles, avituallamientos, liebres, puntos de salida y meta…te enumeramos, a modo de recordatorio, todos estos últimos detalles para que tengas todo atado, y disfrutes de este evento deportivo de referencia, que tendrá lugar este domingo en Vitoria-Gasteiz

   

Tic, tac, tic, tac…el reloj sigue con la cuenta atrás iniciada para arrancar con la decimotercera edición del Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar este próximo domingo en Vitoria-Gasteiz.

Como ya tendrás todo preparado para empezar a correr sobre los nuevos recorridos de la prueba vitoriana, en pos de mejorar tu marca personal, te damos las respuestas a las últimas dudas que pueden presentarse antes de que se produzca el pistoletazo de salida.

Las 10 últimas dudas que debes resolver antes de correr el Maratón Martín Fiz 2015

Carrera popular con más participación femenina

Pero, antes también hay que hacer mención especial a un dato relevante que se ha confirmado en esta edición del Maratón Martín Fiz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, poniendo de relieve el auge del running femenino en Vitoria-Gasteiz. Y es que la carrera popular de 10 kilómetros cuenta con mayor participación de mujeres, al alcanzar el 51% de las inscripciones.

Una cifra que sólo se alcanzan en unas pocas carreras populares del calendario nacional, tales como la de Palma de Mallorca; la carrera ‘Hay Salida’ contra la violencia machista; la Halloween Run; y la Carrera de Papá Noel. Estas tres últimas en Madrid.

Entre los factores de este éxito del running femenino en la capital alavesa destaca el impulso y trabajo de promoción del propio Martín Fiz. Así como al imparable interés de participar en la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, que en su octava edición tendrá un total de 5.500 dorsales disponibles.

  • ¿Quedan dorsales disponibles?

Todavía tienes opción de correr en el Maratón Martín Fiz. Hay inscripciones de última hora disponibles para el Maratón en patines y para la Media Maratón. En ambos casos quedan 15 dorsales por cada competición.

Recuerda que estos dorsales están a la venta en la Feria del Corredor, en el Centro Comercial El Boulevard de Vitoria-Gasteiz. Más concretamente en el local situado enfrente de Artepan. Los horarios de atención al público son los siguientes:

>>>Viernes, 8 de mayo: De 10.00 a 14.00h. y de 16.00 a 20.00h.
>>>Sábado, 9 de mayo: De 10.00 a 14.00h. y de 16.00 a 20.00h.

¡No te lo pienses mucho!

  • ¿Cuáles son los horarios y los puntos de salida previstos?

El punto de salida será el mismo para todas las modalidades de competición, en Calle Olaguibel. La hora del pistoletazo inicial está prevista a partir de las 9.00 horas de la mañana. Los patinadores saldrán un poco antes que los participantes del maratón, de la media maratón y la carrera popular.

La recomendación puntual es presentarse en la zona de salida con la antelación suficiente para calentar, y evitar las prisas.

La salida del Maratón Txiki será a las 10.30 horas.

  • Y las metas…¿dónde estarán localizadas?                                              

Las pruebas de maratón, media maratón y carrera popular tendrán su punto de llegada en la calle Dato. Mientras que el Maratón en Patines tendrá su meta localizada en la calle San Antonio.  La Maratón Txiki finaliza en la Plaza España.

Las 10 últimas dudas que debes resolver antes de correr el Maratón Martín Fiz 2015

  • ¿Cuándo y en dónde puedo recoger mi dorsal?

La entrega de dorsales se llevará a cabo en la Feria del Corredor, instalada en el Centro Comercial El Boulevard:                 

>>>Viernes 8 de Mayo: de 10:00h a 14:00h y de16:00h. a 20:00hrs.
>>>Sábado 9 de Mayo: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00hrs.                      

¡No te dejes el DNI o documento acreditativo en casa! Recuerda que es requisito imprescindible para recoger tu dorsal y tu bolsa de corredor.  Además, dicha bolsa contiene: un dorsal, chip, imperdibles, bridas y una camiseta técnica.

  • ¿Puedo correr la prueba con mi propio chip?

La Asociación Maratlón, organizadora de este evento deportivo de Vitoria-Gasteiz, sí que permite participar con chip propio. Eso sí, ten en cuenta que tu chip deberá ser amarillo, y homologado por ChampionChip.

  • ¿Dónde están ubicados los puntos de avituallamiento en carrera?

La organización del Maratón Martín Fiz pondrá a disposición de los corredores avituallamientos tanto líquidos como sólidos.

Los puntos de avituallamiento líquidos (agua, bebida deportiva (Aquarius) y geles de Infisport): Km. 5, 10, 15, 19, 24, 30, 34, 40 y meta.

Los puntos de avituallamiento sólidos: Km. 24, 30, 34, 40 y meta.

  • ¿Existen libres para correr el Maratón y la Media Maratón?

Sí, tanto para una modalidad como para la otra. Los tiempos de las liebres en el maratón serán: 3:00/ 3:15/ 3:30/ 3:45/  y 4:00/. Mientras que las liebres de la media maratón tendrán los objetivos marcados de cubrir la distancia en: 1:25/ 1:30/ 1:45/  y 2:00/.

Las liebres irán identificadas en la salida con un globo con el tiempo y una camiseta que indica la prueba y el tiempo en la parte posterior.

  • ¿Cuál es el tiempo límite para acabar la carrera?

Los cierres de control de carrera están fijados en los siguientes horarios: 14.30h. para el maratón;  11:40h. para el maratón en patines; 11:05h. para la media maratón; y, 10:05h. para la carrera popular. La Maratón Txiki no tiene límite horario.

De esta forma, los tiempos de corte son: 5 horas y 30 minutos para el maratón; 2 horas y 45 minutos para el maratón en patines; 2 horas y 5 minutos para la media maratón; y, 1 hora y 5 minutos para la carrera popular.

  • ¿Habrá consigna para los corredores?

Sí, habrá servicio de consigna para todos los corredores inscritos. Ésta estará ubicada en la Plaza de España (zona de meta). El horario de entrega de bolsas es de 7:45 a 8:45 horas. Para hacerla efectiva deberás usar la tira numerada incluida en el dorsal. La recogida en el mismo punto.

  • ¿Los corredores disponen de duchas y vestuarios?

Afirmativo. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pondrá a disposición de los participantes los vestuarios y duchas de los Frontones Jai Alai (Plaza Amadeo Salazar).  Para acceder a las instalaciones se requerirá mostrar el dorsal.

Las 10 últimas dudas que debes resolver antes de correr el Maratón Martín Fiz 2015

Más info: Maratón Martín Fiz. Fotos: Rafa Gutiérrez e Igor Aizpuru.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus