El Correo

Actualizado el 31 de marzo de 2020 a las 19:57

La Zegama Aizkorri 2020 Maratón Montaña queda cancelada

La Zegama Aizkorri 2020 Maratón Montaña queda cancelada

La prueba tenía previsto disputarse el fin de semana del 24 de mayo

   

La crisis del coronavirus está dinamitando por completo el calendario deportivo de 2020, con multitud de aplazamientos y suspensiones de carreras a lo largo y a ncho del todo el territorio. La última cita en anunciar su cancelación ha sido la Zegama Aizkorri 2020 Maratón Montaña. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, aludiendo a la  "actual crisis global provocada por el Covid-19 y en vista de la situación excepcional que se prevé en los próximos meses". Aunque también han querido lanzar un mensaje claro: Zegama es Zegama y volverá en 2021.

"Estábamos trabajando para que la XIX edición de la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia fuera la cita anual de la fiesta del trail running, pero nuestro trabajo y entusiasmo no son suficientes este año. Hace diez días os pedíamos responsabilidad, que fuerais responsables con todas las acciones que hicierais, nosotros no lo seríamos si no suspendiéramos la edición de este año", apuntan desde la organización.

"Suspendemos y no aplazamos puesto que creemos que la magia de Zegama no sería posible en otra fecha. Todas las carreras tenemos una fecha más o menos definida en el planning del año, no nos parece responsable por nuestra parte meternos en el calendario de los demás. Valoramos el trabajo de todos los organizadores y por ello les mandamos todo el ánimo y apoyo posible a los que están, como nuestra organización, tomando estas difíciles decisiones", prosigue el comunicado.

Los organizadores de la Zegama-Aizkorri quieren igualmente destacar que ésta ha sido una complicada decisión "porque sabemos que para la mayoría de los participantes es el gran objetivo del año". En este sentido, indican que se devolverá el importe completo de la inscripción a quienes ya lo habían formalizado, y anuncian que de cara a la edición de 2021 "se guardarán los dorsales del sorteo y tiempos de este año con sus consecuentes listas de espera". Por ello, el 2021 no habrá ni preinscripción ni sorteo de dorsales.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus