El Correo

Actualizado el 20 de abril de 2017 a las 13:06

La Volta a Peu Valencia 2017 apunta a un censo histórico con mayor número de runners femeninas

A falta de poco menos de un mes para el pistoletazo de salida de carrera popular más longeva de la capital del Turia, las deportistas femeninas ya representan un 51,25% del total de inscripciones realizadas hasta la fecha frente al 48,75% del censo masculino

   

El paso adelante del deporte femenino es un hecho innegable, y ya consumado en un sinfín de disciplinas deportivas. En el caso particular del atletismo popular no es la excepción que confirma la regla. En esta ocasión, el ejemplo llega desde Valencia, la ciudad del running por excelencia, y más concretamente en la 63ª edición de la prueba Volta a Peu, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo. En su recta final del plazo de inscripciones, la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora del evento, ya augura un censo histórico. Y es que por primera la vez, esta clásica prueba en ruta valenciana tendrán más corredoras femeninas que corredores masculinos.

Sin duda alguna que el dato no pasará desapercibido, porque, de mantener esta tendencia actual hasta el cierre de las inscripciones, la Volta a Peu 2017, carrera abierta a todos los géneros, reunirá a un mayor pelotón de mujeres que de hombres. Así, a falta de poco menos de un mes para el pistoletazo de salida, las deportistas femeninas ya representan un 51,25%, frente al 48,75% masculino, del total de inscripciones realizadas hasta la fecha. De confirmarse, los datos la 63 edición de la carrera popular más longeva de la capital del Turia será recordada una participación histórica y sin precedentes.

 La Volta a Peu Valencia 2017 apunta a un censo histórico con mayor número de runners femeninas

Inscripciones online como gran novedad

En relación a las inscripciones, la Volta a Peu 2017 presenta una de sus grandes novedades, centrada en la apertura de la venta de dorsales por vía telemática. Un modo de inscripción, que permanecerá operativo hasta el miércoles 17 de mayo y en la propia web oficial de la carrera, que se suma al habitual formato de inscripción presencial en los centros de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro), y en las oficinas de Caixa Popular de la provincia valenciana. Las inscripciones presenciales estarán abiertas hasta el 20 de mayo.

También es importante recalcar que el cupo de participantes, fijado por la propia organización de la carrera, es de 20.000 corredores.

Además, la Sociedad Deportiva Correcaminos ha apostado por seguir manteniendo los precios de la última edición disputada en 2016, por lo que el precio por dorsal será de 3€. Además, 1€ de cada inscripción realizada servirá como donativo para apoyar la causa solidaria asociada a la carrera.

 La Volta a Peu Valencia 2017 apunta a un censo histórico con mayor número de runners femeninas

8kms. de recorrido por el centro de Valencia

Con en ediciones anteriores, el recorrido de la 63ª edición de la Volta a Peu de Valencia repetirá el mismo trazado urbano y sobre asfalto de 8 kilómetros de distancia.

Con salida y meta en el Paseo de la Alameda, el itinerario a seguir discurrirá por las calles más céntricas de Valencia, tales como la Avenida del Puerto, Avenida Jacinto Benavente, o la Gran Vía Marqués del Turia, entre otros puntos emblemáticos de Valencia Ciudad del Running.

Todos los corredores inscritos podrán reponer las fuerzas gastadas con un avituallamiento líquido en zona de meta, y también serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la Volta a Peu 2017.

Más info y fotos: Volta a Peu. Vídeo: Volta a peu València Caixa Popular (Youtube)


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus