La trigesimotercera edición de la Volta a Peu de Valencia, que se disputa este próximo domingo 17 de mayo, ha repartido ya 11.000 dorsales de los 15.000 que se han establecido como tope, como ha informado la propia organización de la carrera.
La carrera, organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos con el apoyo de Caixa Popular, tiene por objetivo donar parte de los beneficios a la Fundación Maides, entidad que atiende a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social. Por ello, un euro de los dos que cuesta la inscripción irá destinado a financiar la labor de esta asociación.
La participación de esta prueba está abierta a todo deportista que lo desee, sin distinción de nacionalidad, edad o sexo, y siempre y cuando haya realizado correctamente el proceso de inscripción. Cuyo plazo está previsto cerrar el 16 de mayo, si todavía quedan plazas libres.
Asimismo, la entrega de dorsales estará operativa en los diferentes centros de El Corte Inglés de Valencia.
Como en ediciones anteriores, el recorrido de la carrera tendrá una distancia de 8 kilómetros. El circuito diseñado discurrirá sobre un trazado totalmente urbano, con salida y llegada en el Paseo de la Alameda.
El pistoletazo de salida se dará a las 10.00 horas del domingo. Y todos los corredores inscritos contarán con servicios médicos y de ambulancia durante la carrera. Además, todos los deportistas que lleguen a meta tendrán como regalo camiseta conmemorativa del evento.
Respecto a los trofeos, éstos quedarán reservados para los diez primeros clasificados absolutos tanto en categoría masculina como en la femenina.
Más info y fotos: Volta a Peu Valencia