El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2015 a las 13:47

La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas

La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas

El conocido aventurero chino ya ha iniciado su reto de recorrer la geografía china de sur a norte, pasando por nueve provincias del país asiático. Entre sus hazañas se encuentra la de ser el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los «siete continentes»

   

Hay deportistas que no tienen límites, que llevan grabado a fuego la máxima de ‘superarse a sí mismo’, y no dejan de sorprender con sus hazañas ‘imposibles’. Y el caso de Chen Penbin es uno de ellos. Este corredor tiene la pretensión de correr cada día 42,195 kilómetros, la distancia homologada de una maratón, durante los próximos 100 días. Esta ‘locura’, sólo apta para unos pocos privilegiados atletas, le llevará a recorrer la geografía china de sur a norte, tal y como ha informado la agencia oficial Xinhua.

Chen, especialista en ultramaratones de 100 kilómetros, ya ha iniciado su ambicioso reto en la ciudad de Cantón, en el extremo sur del país, y espera terminarlo el próximo 10 de julio en Pekín, después de haber recorrido nueve provincias del país.

Primer atleta en correr en los siete continentes

En 2014 Chen ya se hizo famoso en su país tras recorrer 100 kilómetros en el Polo Sur y convertirse en el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los “siete continentes” (Europa, Asia, África, Norteamérica, Suramérica, Oceanía y la Antártida).

Nacido en un pequeño pueblo campesino de la provincia oriental china de Zhejiang, Chen, sin estudios superiores, afirma que cultivó su resistencia trabajando como pescador desde niño, y que no empezó a hacer deporte hasta los 22 años, cuando ganó una competición local haciendo 438 flexiones seguidas.

Visto lo visto, no sería descabellado tildar de loco a Chen Penbin. Por eso, abrimos debate, y llegado el caso ¿osarías a acometer una hazaña de tamaña envegadura?

Foto: Mike King/Maratones Polares (Facebook)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus