Hay deportistas que no tienen límites, que llevan grabado a fuego la máxima de ‘superarse a sí mismo’, y no dejan de sorprender con sus hazañas ‘imposibles’. Y el caso de Chen Penbin es uno de ellos. Este corredor tiene la pretensión de correr cada día 42,195 kilómetros, la distancia homologada de una maratón, durante los próximos 100 días. Esta ‘locura’, sólo apta para unos pocos privilegiados atletas, le llevará a recorrer la geografía china de sur a norte, tal y como ha informado la agencia oficial Xinhua.
Chen, especialista en ultramaratones de 100 kilómetros, ya ha iniciado su ambicioso reto en la ciudad de Cantón, en el extremo sur del país, y espera terminarlo el próximo 10 de julio en Pekín, después de haber recorrido nueve provincias del país.
Primer atleta en correr en los siete continentes
En 2014 Chen ya se hizo famoso en su país tras recorrer 100 kilómetros en el Polo Sur y convertirse en el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los “siete continentes” (Europa, Asia, África, Norteamérica, Suramérica, Oceanía y la Antártida).
Nacido en un pequeño pueblo campesino de la provincia oriental china de Zhejiang, Chen, sin estudios superiores, afirma que cultivó su resistencia trabajando como pescador desde niño, y que no empezó a hacer deporte hasta los 22 años, cuando ganó una competición local haciendo 438 flexiones seguidas.
Visto lo visto, no sería descabellado tildar de loco a Chen Penbin. Por eso, abrimos debate, y llegado el caso ¿osarías a acometer una hazaña de tamaña envegadura?
Foto: Mike King/Maratones Polares (Facebook)