El Correo

Actualizado el 13 de mayo de 2015 a las 10:34

La Transgrancanaria 2016 ya tiene fecha confirmada para el primer fin de semana de marzo

La Transgrancanaria 2016 ya tiene fecha confirmada para el primer fin de semana de marzo

En las próximas semanas, la organización de la prueba de trail running grancanaria anunciará la fecha de apertura del plazo de inscripciones. La prueba seguirá ofreciendo a los corredores sus cinco habituales modalidades de competición

   

Tras la exitosa edición de 2015, en la que se han batido todos los récords históricos de esta prueba de trail running de referencia -con más de 3.000 participantes de 70 nacionalidades diferentes-, la organización de la carrera grancanaria ya trabaja para preparar su próximo desafío: la Transgrancanaria 2016, que ya tiene fecha confirmada para la próxima temporada, disputándose el primer fin de semana del mes de marzo (del día 4 al 6). De esta forma se mantiene la fecha en plena temporada de invierno.

Todos los corredores interesados en repetir experiencia en la Transgrancanaria, o bien los que quieran estrenarse en una de las pruebas de referencia en este espectacular deporte, pueden comenzar a planificar lo que será una experiencia irrepetible en alguna de sus cinco modalidades de competición: Promo (17kms.); Starter (32kms.), Maratón (44kms.), Advanced (83kms.) y Transgrancanaria, modalidad ultra (125kms.).

Gracias al apoyo e impulso de los canarios, la Transgrancanaria, que suma ya 16 ediciones, ha logrado posicionarse entre las mejores carreras del panorama mundial atrayendo a participantes de más de 70 nacionalidades, y formando parte de los más reputados circuitos, como el Ultra-Trail World Tour o el Spain Ultra Cup.

En las próximas semanas, la Transgrancanaria anunciará la fecha de inicio de inscripciones y las novedades que presentará la edición de 2016.

La Transgrancanaria 2016 ya tiene fecha confirmada para el primer fin de semana de marzo

Gediminas Grinius y Núria Picas, triunfadores en 2015

Rememorando la competición del pasado mes de marzo, la Transgrancanaria 2015 se vivió como una auténtica lucha titánica por superar el gran desafío isleño.  

Un verdadero reto físico-mental de los atletas y contra la propia naturaleza. Las duras condiciones meteorológicas, con viento y calima densa, elevaban la dificultad de la competición. Además, los recorridos suman kilómetros demás con la meta instalada en el Centro de Convenciones de ExpoMeloneras.

A pesar de las adversidades, el lituano Gediminas Grinius fue capaz de firmar un nuevo récord de la prueba en 14:23:37. Mientras que la catalana Núria Picas conseguía revalidar su título, con una marca de 16:53:27. Ambos atletas fueron los grandes triunfadores de la última edición de la Transgrancanaria 2015. Una competición que tardará en borrarse de la retina de los corredores y del público asistente. El espectáculo está más que garantizado para marzo de 2016!

La Transgrancanaria 2016 ya tiene fecha confirmada para el primer fin de semana de marzo

Más info y fotos: Transgrancanaria.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus