El Correo

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 18:19

La The North Face Transgrancanaria pone de relieve el trabajo de los voluntarios

La The North Face Transgrancanaria pone de relieve el trabajo de los voluntarios

La organización de una de las carreras de montaña más relevantes del panorama internacional pondrá en marcha unas jornadas de iniciación para los voluntarios, en la que disfrutarán de talleres de auxilios básicos, una actividad de orientación y un reponedor almuerzo

   

Porque sin su inestimable y altruista labor, eventos deportivos de tanto calado como la The North Face Transgrancanaria 2015 -carrera de montaña que se celebrará del 6 al 8 de marzo- no sería posible su organización. Como reconocimiento a su trabajo, la propia Transgrancanaria pondrá en marcha una jornada de iniciación para los voluntarios.

Este encuentro ofrece la posibilidad de participar en un taller, en el que varios ponentes darán pautas acerca de la seguridad y los primeros auxilios básicos para esta competición internacional de trail running. Además, todos los voluntarios apuntados también disfrutarán de una actividad de orientación y un almuerzo de confraternización.

El escenario elegido para la ocasión será en la cumbre de Tejeda, en las instalaciones del campamento de El Garañón.

La The North Face Transgrancanaria 2015 pone de relieve el trabajo de los voluntarios

¿Cómo participar en el encuentro?

Estas jornadas están abiertas a todos los voluntarios interesados que tienen como requisito el envío del formulario del voluntariado, accesible en la página oficial de la Transgrancanaria. La fecha tope para apuntarse es el 18 de noviembre. La propia organización será la encargada de responder a cada solicitud, aportando todos los detalles del encuentro.

Como en cada edición de la The North Face Transgrancanaria, los voluntarios tienen una multitud de campos en los que ofrecer su colaboración durante el desarrollo de la prueba, desde la retirada de los dorsales y los avituallamientos, pasando por la señalización del recorrido, hasta la difusión de la competición a través de las redes sociales. En la edición de 2014 la prueba contó con la ayuda de más de 150 colaboradores durante el evento.

Además, la fiesta del voluntario será el acto que ponga punto y final al programa de la Transgrancanaria para disfrutar de una jornada festiva con todos los miembros de la organización.

La The North Face Transgrancanaria 2015 pone de relieve el trabajo de los voluntarios

Fotos: Transgrancanaria.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus