Porque sin su inestimable y altruista labor, eventos deportivos de tanto calado como la The North Face Transgrancanaria 2015 -carrera de montaña que se celebrará del 6 al 8 de marzo- no sería posible su organización. Como reconocimiento a su trabajo, la propia Transgrancanaria pondrá en marcha una jornada de iniciación para los voluntarios.
Este encuentro ofrece la posibilidad de participar en un taller, en el que varios ponentes darán pautas acerca de la seguridad y los primeros auxilios básicos para esta competición internacional de trail running. Además, todos los voluntarios apuntados también disfrutarán de una actividad de orientación y un almuerzo de confraternización.
El escenario elegido para la ocasión será en la cumbre de Tejeda, en las instalaciones del campamento de El Garañón.
¿Cómo participar en el encuentro?
Estas jornadas están abiertas a todos los voluntarios interesados que tienen como requisito el envío del formulario del voluntariado, accesible en la página oficial de la Transgrancanaria. La fecha tope para apuntarse es el 18 de noviembre. La propia organización será la encargada de responder a cada solicitud, aportando todos los detalles del encuentro.
Como en cada edición de la The North Face Transgrancanaria, los voluntarios tienen una multitud de campos en los que ofrecer su colaboración durante el desarrollo de la prueba, desde la retirada de los dorsales y los avituallamientos, pasando por la señalización del recorrido, hasta la difusión de la competición a través de las redes sociales. En la edición de 2014 la prueba contó con la ayuda de más de 150 colaboradores durante el evento.
Además, la fiesta del voluntario será el acto que ponga punto y final al programa de la Transgrancanaria para disfrutar de una jornada festiva con todos los miembros de la organización.
Fotos: Transgrancanaria.