Tras su aplazamiento el pasado 23 de octubre por motivos de seguridad, ante la situación de alerta meteorológica en todo el Archipiélago Canario, la nueva buena de la carrera de montaña Tenerife Bluetrail 2015 es que ya tiene fecha confirmada para su celebración. Ésta será el próximo sábado 28 de noviembre, una vez que el Cabildo de Tenerife e Ideco, entidades organizadoras del evento, han conseguido confirmar todos los permisos y autorizaciones pertinentes para su celebración.
Y un detalle que no debe pasar desapercibido para todos los corredores interesados en participar, ya que la organización de la Tenerife Bluetrail ha puesto en marcha un plazo de confirmación de inscripción exprés, que estará operativo hasta el 9 de noviembre en la página oficial de la carrera. Todos los que no lo hagan antes de la mencionada fecha, se entenderá que declinan participar en la prueba.
Los corredores están siendo informados individualmente de estas condiciones, así como del Reglamento de la prueba.
Además, la Organización ha mantenido más de una docena de reuniones debido a la complejidad del operativo, compuesto por más de 500 personas. Así, se han mantenido contactos con los organismos públicos, entidades privadas, colectivos de voluntarios y empresas colaboradoras para establecer una nueva fecha de celebración de la prueba.
Los corredores que aún no han entregado el chip y que conserven el dorsal, podrán acudir directamente al punto de salida de su modalidad, tras cumplimentar el mencionado formulario. Y otro asunto importante a tener en cuenta, en base al Reglamento de la prueba, la organización no devolverá el importe de la inscripción a aquellos corredores que no participen en la carrera.