El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 19:07

La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo

La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo

La primera edición del Triatlón de Getaria servirá para inaugurar la temporada triatleta en Euskal Herria, en distancia sprint. Una modalidad que tendrá su segunda cita en Bermeo, el sábado, con la disputa del Campeonato de Euskadi de esta disciplina

   

JON ALEGRIA|  Y la fecha tan esperada ha llegado. El viernes 1 de mayo, con la festividad del Día del trabajador, arranca la temporada de triatlón en Euskadi con la disputa de la primera prueba del circuito de Euskal Herria 2015. Esta será la primera edición del Triatlón de Getaria. Mientras que, casi sin tiempo para descansar, en la jornada del sábado 2 de mayo tendrá lugar la novena edición del Triatlón de Bermeo.

La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este fin de semana

Triatlón de Getaria

La primera edición del Triatlón de Getaria se disputará en distancia sprint (0,750km-20km-5km), y estará organizada por el club local Getaitri Triatloi Kluba, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la  Euskadiko Triatloi Federazioa.

El centro de operaciones y los boxes, estarán situados en el puerto de  Getaria. El inicio de la competición femenina será a las  16:00 horas y la salida masculina será a las 16:10 horas.

El comienzo de la prueba se dará desde la misma playa de Getaria y los triatletas tendrán que completar un circuito rectangular de 750 ms de segmento de natación. Después de la primera transición, tendrán que afrontar el segundo segmento de carrera ciclista, que constará de un circuito interurbano de 20 km. saliendo desde Getaria por el altor de Garate en dirección hacia Meagas, desde allí se dirigirán hacia Oikia y Zumaia para llegar a la segunda transición a Getaria por la N-634. Para finalizar la competición, tendrán que afrontar el segmento de carrera a pie, que será un circuito urbano de dos vueltas de 2.5km cada una para completar los 5km. antes de llegar a la meta, que se situará en los alrededores del Ayuntamiento de dicha población.

La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este fin de semana

Triatlón de Bermeo, Campeonato de Euskadi de triatlón sprint

La novena edición del Triatlón de Bermeo será la segunda cita del circuito de Euskal Herria 2015. La competición se desarrollará en distancia sprint (0,750km-24km-5km). Estará organizado por el club local Aritzatxu Triatloi Taldea, Innevento Sport y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Además, dicha prueba albergará el campeonato de Euskadi de esta modalidad.

El centro de operaciones, la línea de meta y los boxes estarán situados en el paseo Portu Zaharra, cerca del monumento de La Ola y tendrá su inicio a las 16:00 horas en categoría femenina y a las 16:10 en categoría masculina.

La salida se dará en el acceso a Portu Zaharra y tras nadar 750m, bordeando el puerto, el acceso a boxes estará situado junto a la bocana de Portu Zaharra. Tras la primera transición, los triatletas tendrán que afrontar el segmento ciclista que consta de 24km, en un circuito de ida y vuelta hasta Bakio. Para culminar la prueba y antes de entrar en meta, tras la segunda transición, los participantes tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5km.

Más info: Federación Vasca de Triatlón.
 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus