El Correo

Actualizado el 2 de agosto de 2013 a las 18:05

La Subida al Pico Veleta batirá su récord de participación con 500 ultrafondistas

La Subida al Pico Veleta batirá su récord de participación con 500 ultrafondistas

La prueba, considerada como una de las carreras de ultrafondo más dura del mundo, tiene un duro recorrido de 50 kilómetros a más de 3.000 metros de altitud

   

 La vigésima novena Subida Pedestre al Pico Veleta (Granada), considerada como una de las carreras de ultrafondo más dura del mundo, ha agotado el cupo de inscripciones, por lo que el próximo domingo batirá su récord de participación con quinientos atletas.

La prueba, cuya primera edición se disputó en 1985 con la participación de sólo cuatro corredores, cuenta con un duro recorrido de 50 kilómetros en continua subida con salida en Granada y llegada en el Pico Veleta, a más de 3.000 metros de altitud.

El organizador de la Subida Pedestre al Pico Veleta, Enrique Carmona, ha señalado durante la presentación de la competición que la denominación de "carrera de ultrafondo más dura del mundo" parte de los propios participantes por las condiciones de "calor, altitud o desnivel acumulado que caracterizan la prueba".

Récord histórico

Por primera vez en la historia de la prueba se han agotado las inscripciones, por lo que la carrera del domingo batirá su récord de participación con quinientos inscritos viéndose obligada la organización por "cuestiones logísticas" a dejar fuera a corredores que deseaban disputarla.

Miguel Ángel Jiménez Parejo, Ignacio Morón, Modesto Álvarez y la checa Marketa Zenkova lideran la participación de una carrera a la que acuden atletas de toda España y de varios países europeos.

También el domingo se disputará la denominada Minisubida al Veleta, una prueba de once kilómetros que coincide con la parte final del trazado de la carrera principal destinada a atletas que buscan una competición menos exigente.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus