El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 12:03

La subida al hotel Bali de Benidorm contará con más 200 participantes

Los participantes completarán un ascenso de 52 pisos con 924 escalones y 190 metros de desnivel en la que será la única prueba del circuito mundial de la especialidad que se dispute en España y que está inscrita en la "Towerrunning World Association"

   

La décimo tercera edición de la subida al Gran Hotel Balí, en la que estará presentes más de doscientos participantes, tendrá lugar el día 14 de mayo, informaron fuentes de la organización de la prueba.

Los participantes completarán un ascenso de 52 pisos con 924 escalones y 190 metros de desnivel en la que será la única prueba del circuito mundial de la especialidad que se dispute en España y que está inscrita en la "Towerrunning World Association".

En es circuito se suben edificios como el Empire Estate de Nueva York y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

A partir de las cinco de la tarde del 14 de mayo, los corredores saldrán en grupos de tres a cinco competidores en intervalos de treinta segundos, a excepción de los participantes categoría élite con mejor palmarés que serán los últimos en tomar la salida y lo harán con un minuto de diferencia entre ellos.

Esta prueba, que es una de las más antiguas de Europa, empezó a celebrarse el año 2003, sólo uno después de la inauguración del Gran Hotel Bali que está situado en La Cala de Benidorm.

Entre los atletas masculinos más destacados que han tomado parte cabe resaltar a Ángel Llorens, Paul Crake, Ignacio Cardona, Tomas Celko, David Robles, Just Sociats, Matias Jhan, Tomas Dold, Viktor Novotny, Ralf Hascher, Omar Bekkali, Dario Fracassi o Ángel López.

En categoría de féminas han participado Lenka Svabikova, Rosi Llorens, Wafiya Benali, Judith Corachán, Verónica Gil, Egle Uljas, Cristina Bonacina, Mónica Ardid, Sandra Ruales, Yamila González, Rosa Baldo, Silvia Sos o Tina Gómez.

 


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus