El Correo

Actualizado el 21 de febrero de 2019 a las 16:44

La séptima edición de la Bilbao Menditrail promoverá el 5 de mayo el disfrute del 'anillo verde' de la ciudad

La séptima edición de la Bilbao Menditrail promoverá el 5 de mayo el disfrute del 'anillo verde' de la ciudad

La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Laboral Kutxa, ofrece cuatro recorridos adaptados, con distancias de 10 y 22 kilómetros, en la modalidad de marcha montañera familiar, y de 22 y 32 kilómetros en la modalidad de Trail de Montaña

   

La séptima edición de la prueba de montaña Bilbao Menditrail, que se celebrará el domingo 5 de mayo, tiene como uno de sus principales objetivos potenciar y promocionar el anillo verde natural que rodea la capital vizcaína y favorecer la práctica del deporte en familia.

La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Laboral Kutxa, ofrece cuatro recorridos adaptados, con distancias de 10 y 22 kilómetros, en la modalidad de marcha montañera familiar, y de 22 y 32 kilómetros en la modalidad de Trail de Montaña.

Esta séptima edición ha sido presentada este jueves en la sede de Laboral Kutxa, entidad que se ha incorporado este año a la prueba en calidad de patrocinador y que financiará a partir de ahora las zonas que el Ayuntamiento determine donde haya que llevar a cabo mejoras dentro del trazado natural.

Entre sus objetivos, la prueba, que está incluida en I Liga de carreras de montaña organizada por la Federación de Montaña de Bizkaia, persigue "acercar el anillo verde de Bilbao y sus paisajes a los aficionados a este deporte, promover el deporte saludable en el medio natural mediante una marcha popular e impulsar y afianzar la Marcha Montañera popular, haciéndola asequible para todo el mundo".

Tal y como ha indicado la concejala delegada del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, la prueba busca "aumentar la popularidad de la prueba y fijarla como la cita anual familiar más importante de Bilbao".

Agirregoitia ha precisado que el Consistorio bilbaíno apoya la prueba desde su primera edición tanto por lo que supone de promoción del anillo verde natural de la Villa y por la presencia de la modalidad familiar que permite disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre en familia fomentando valores de forma saludable desde las dinámicas de la promoción del deporte".

Tras el éxito de participación del año pasado, que fue la primera edición que incluyó la prueba familiar, y que contó con 1.500 participantes, la presencia este año de Laboral Kutxa como nuevo patrocinador persigue "fortalecer su apuesta por el deporte en familia poniendo su nombre al Bilbao Menditrail para que sea una gran fiesta verde", tal y como ha señalado durante la presentación de la prueba el jefe territorial de Patrocinios y Gestión Social de Laboral Kutxa, José Ramón Taranco.

A juicio de Alberto Larrucea, presidente de Innevento, la firma organizadora de la prueba, "los datos de participación del año pasado "demuestran que la prueba goza de buena salud, que no para de crecer en torno a una de las pasiones que tienen los vascos, pasar el día en el monte, rodeados de naturaleza y a poder ser en familia".

En esta edición se van a incorporar como novedades una serie de mejoras desde el comienzo hasta el final para que "la experiencia de los participantes sea lo más positiva posible", ha indicado Larrucea. La prueba incluye cuatro modalidades: trail largo (30 kilómetros de recorrido) y trail corto (22 kilómetros), marcha de montaña (22 kilómetros) y marcha popular (11 kilómetros).

El recorrido de la prueba tendrá su salida y llegada en Bilbao, partiendo del frontón Bizkaia en Miribilla y llegando a la explanada del Museo Marítimo. La carrera de montaña de media distancia discurrirá por el anillo verde de Bilbao, atravesando tanto Artxanda como el entorno del Pagasarri. Se trata de un circuito lineal que guiará al deportista, que no conozca la zona a través de las dos vertientes que rodean la capital vizcaína.

La marcha familiar, a su vez, será de 11 kilómetros y será la última en salir, sobre las 10.45 horas. Media hora antes comenzarán las dos pruebas de trail y a las 9.00 horas la marcha de montaña. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 28 de febrero en la web de la prueba.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus