La San Silvestre Zamora 2017 espera a 2.000 participantes en su 39 edición 
 
El Correo


Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 11:37

La San Silvestre Zamora 2017 espera a 2.000 participantes en su 39 edición

El recorrido en esta edición será similar al de los últimos años, con salida y llegada en la Plaza Mayor sobre un circuito urbano de 3.600 metros

    

La XXXIX e​dición de la San Silvestre Zamorana espera contar con unos 2.000 participantes en esta carrera que se desarrollará el próximo 31 de diciembre por la tarde por las calles de Zamora, según han informado los organizadores en la rueda de prensa de presentación de la prueba.

El principal responsable de la organización y uno de los precursores de la prueba, Teo de las Heras, ha apuntado que se trata de una carrera "ya absolutamente consolidada" que ha crecido en participación a lo largo de los años desde su primera edición, cuando se inscribieron "unos cuantos locos del deporte".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, ha destacado la veteranía de la competición, que tiene más años que el propio edil, según ha confesado. Ha animado además a la participación a todos los aficionados al deporte.

Esa llamada a correr en la San Silvestre también la ha realizado el responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, que como representante del patrocinador del evento ha indicado que puede ser una buena forma de despedirse del año y "pedir salud e ilusión para 2018".

El recorrido en esta edición será similar al de los últimos años, con salida y llegada en la Plaza Mayor sobre un circuito urbano de 3.600 metros, el cual no es excesivamente largo porque "los que quieran correr muchos kilómetros ya tienen otras competiciones a lo largo del año", han apuntado desde la organización.