¡Running news al canto! Tras el pertinente receso estival, para satisfacción de muchos y pesar de otros, el balón de fútbol ya ha empezado a rodar, de forma oficial, sobre el césped. Y es que la liga española de fútbol ya ha disputado su primera jornada este pasado fin de semana.
Al margen de las altas y bajas en cada equipo de primera división, una de las grandes novedades de la nueva temporada está en que, por primera vez, también habrá fútbol en Navidad. Sin embargo, esta interesante medida para todos los amantes del balompié ya ha generado su primera controversia. El problema radica en la jornada 17 de Liga, a disputar el 30 y 31 de diciembre. En esas fechas está previsto que se dispute el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Sin embargo, en ese fin de semana, Madrid se verá afecta por la celebración de la tradicional carrera de la San Silvestre Vallecana, una de las citas más masivas del calendario.
Los inconvenientes no sólo se plantean en la movilidad. Hay que recordar que la San Silvestre Vallecana congrega alrededor de 40.000 corredores populares. Pero también hay que añadir que el Rayo Vallecano cede a la organización de la carrera el Estadio de Vallecas, enclave de llegada de la mítica San Silvestre. Además, el Rayo Vallecano ya ha transmitido que esta cesión se produce con tres días de antelación, lo que complica, y mucho, la compatibilidad entre carrera y encuentro de fútbol en este famoso distrito madrileño.
Además, ese mismo fin de semana, el Real Madrid también juega como local en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad.
De esta forma, la San Silvestre Vallecana será el primer obstáculo a salvar para que el fútbol tenga su protagonismo en Madrid a finales de año. El debate está servido...¡La San Silvestre Vallecana es mucha San Silvestre!
Fotos: Emilio Naranjo (EFE).