El Correo

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 11:39

La San Silvestre Vallecana 2015 y el fútbol serán compatibles el último día del año

La San Silvestre Vallecana 2015 y el fútbol serán compatibles el último día del año

Falta por confirmar horarios de la jornada 17 de la Liga, pero todo apunta a que el derbi madrileño, Rayo-Atlético, se dispute a las 12.00 horas del mediodía, lo que deja un margen de unas seis horas para un montaje récord de la meta de la clásica prueba madrileña

   

El fin de año en Madrid tendrá marcado acento deportivo. No podía ser de otra manera. Finalmente, la 51 edición de la San Silvestre Vallecana y el fútbol serán compatibles el último día del año. Tanto la organización de la popular carrera madrileña como el Ayuntamiento de Madrid han garantizado que el próximo 31 de diciembre el Estadio de Vallecas estará preparado para recibir a la marea naranja de 40.000 corredores. A pesar de que ese mismo día se dispute el partido de la Liga de Fútbol Profesional, que enfrenta al Rayo Vallecano contra el Atlético de Madrid, lo que supondrán un montaje récord para la organización de la San Silvestre Vallecana. «Habemus fútbol, habemus San Silvestre Vallecana»

Aunque todavía no están confirmados los horarios para la disputa de la jornada 17 de Liga, todo apunta a que el derbi madrileño entre Rayo y Atlético se acabe disputando el mismo jueves 31 de diciembre, pero el partido se jugará, con toda probabilidad, a las 12.00 horas del mediodía, lo que deja a la organización de la San Silvestre un margen de unas seis horas para tener todo preparado para recibir a la multitud de participantes en Vallecas.

La San Silvestre Vallecana 2015 y el fútbol serán compatibles el último día del año

40.000 atletas en tres carreras

De esta forma, la San Silvestre Vallecana 2015 organizará a los 40.000 deportistas en tres pruebas, con las clásicas popular e internacional, al que este año se suma el reto Nike+ Run Club 10 Internacional, a través del cual 2.000 atletas populares, mitad hombres y mitad mujeres, competirán, codo con codo, con los atletas de elite.

Las tres carreras tendrán la distancia habitual de 10 kilómetros con salida en la plaza de los Sagrados Corazones, junto al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, y meta en los aledaños del estadio de Vallecas -cruce de Candilejas y Morena Clara- para los corredores populares, mientras que la categoría elite concluirá la carrera dentro del estadio vallecano.

Como ya es tradicional, el pistoletazo de salida de la prueba popular se dará  a las 17.30 horas de la tarde, mientras que la carrera internacional tiene fijado como horario de salida a las 19.50 horas de la tarde-noche del próximo 31 de diciembre.

Horarios de salida

  • 1ª oleada: 17:30h. (marca acreditada <38' a <50').
  • 2ª oleada: 17:45h. (marca acreditada <52' a <60').
  • 3ª oleada: 18:00h. (mujeres).
  • 4ª oleada: 18:15h. (marca acreditada >60').
  • San Silvestre Internacional y Nike+Running Club Internacional: 19.50h.

Otras de las novedades importantes que traerá consigo una de las carreras de San Silvestre más mediática y con más repercusión del planeta será la figura de los pacemakers. Y es que la San Silvestre Vallecana 2015 contará con un total de 100 liebres muy particulares, porque, además de marcar diferentes ritmos de carrera, éstos tendrán la misión de motivar a los corredores en pleno recorrido.

La San Silvestre Vallecana 2015 y el fútbol serán compatibles el último día del año

Inscripciones disponibles

Este pasado lunes 23 de noviembre se ha abierto el plazo de inscripción, y dos días después, la organización ya ha colgado el cartel de dorsales agotados para la carrera popular, en el caso de los corredores masculinos.
 
Todavía hay plazas disponibles para las runners femeninas en la prueba popular, y para la carrera internacional. En ésta última, recuerda que es imprescindible acreditar marca mínima (38 minutos en hombres, y 45 minutos en mujeres) de pruebas en ruta homologadas por la San Silvestre Vallecana, y disputadas durante 2015, o bien en la San Silvestre Vallecana de 2014. Los precios por dorsal son de 20€ con chip y de 21€ sin chip.

Por otro lado, la recogida del chip, dorsal y camiseta está prevista en Nike Madrid (calle Serrano, 19), en horario comercial (de 10.00h a 21.30h.), desde el  12 al 30 de diciembre para la carrera internacional. Para los participantes en la carrera popular, además del punto indicado para la prueba de elite, también hay que sumar el de El Corte Inglés (Puerta del Sol, 10), también en horario comercial y en las mismas fechas indicadas con anterioridad.

La San Silvestre Vallecana 2015 y el fútbol serán compatibles el último día del año

Más info: San Silvestre Vallecana. Fotos: Emilio Naranjo (EFE).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus