El Correo

Actualizado el 26 de diciembre de 2017 a las 11:35

La San Silvestre Gran Canaria 2017 quiere alcanzar los 11.000 corredores solidarios

La zona de salida y meta volverá a estar situada en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, desde donde los adultos tomarán la salida a las 17.00 horas y los niños lo harán una hora más tarde, para recorrer en este último caso solo 600 metros

   

La decimosexta edición de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria que se disputará el próximo 31 de diciembre, tendrá como objetivo alcanzar la cifra de 11.000 corredores solidarios, cifra que superaría en un millar la participación de la pasada edición.

Esta carrera de 6 kilómetros de recorrido, considerada la más multitudinaria de Canarias y cuarta San Silvestre española más numerosa, fue presentada en un acto en el que se informó de que, en caso de cubrirse el objetivo trazado, los 77.000 euros de recaudación se donarán a siete organizaciones no gubernamentales.

Las inscripciones, que tienen una cuota de 7 euros, ya pueden realizarse a través de la web hpssansilvestrelaspalmas.com, mientras que la entrega de las camisetas, dorsales y chips se realizarán en las sedes físicas que se abrirán las próximas semanas, tanto para los que se inscriban directamente allí como para los que realicen su registro a través de la web del evento.

La zona de salida y meta volverá a estar situada en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, desde donde los adultos tomarán la salida a las 17.00 horas y los niños lo harán una hora más tarde, para recorrer en este último caso solo 600 metros.

En la edición de este año se registrará la novedad de que la camiseta que lucirán los participantes será de color rosa, con una calidad similar a la que se utiliza en varios de las más importantes maratones del país.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, y el gerente de Top Time Eventos, Pablo González, entre otros.

Esta nueva edición de la HPS San Silvestre está organizada por Top Time Eventos y patrocinada por Hospital Perpetuo Socorro, y cuenta con el apoyo del Cabildo y del Consistorio capitalino, así como con la presidencia honoraria del Club Deportivo Trican.

Fran Cabrera, con un tiempo de 18:42, e Isora Sosa, 24:39, fueron los ganadores de la decimoquinta edición, en la que Saúl Castro y Aday López completaron el podio en la categoría masculina, y Lotta Karhola y Yaya Traore hicieron lo propio en la femenina. 

 


Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...