El Correo

Actualizado el 7 de septiembre de 2015 a las 16:14

La Rioja FitGames 2015, la disciplina deportiva del crossfit será el foco de atención en Logroño

La Rioja FitGames 2015, la disciplina deportiva del crossfit será el foco de atención en Logroño

El Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño acoge esta competición nacional el próximo día 29 de septiembre, que tendrá dos categorías de competición: masculina y femenina

   

El Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño acoge el próximo día 29 de septiembre la competición nacional La Rioja FitGames 2015, dedicada a los amantes del crossfit, una disciplina deportiva que combina el cardio con el levantamiento de peso y los elementos gimnásticos.

La directora general de Deporte y del IRJ, Teresa Antoñanzas, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, y el director de la empresa impulsora del evento CrossFit COLEN, Adrián Alonso, ha presentado esta competición.

Antoñanzas ha explicado que se trata de una disciplina relativamente reciente pero que en pocos años ha ganado un gran número de adeptos, también en La Rioja.

Alonso ha destacado el carácter solidario de la competición, ya que parte de los 45 euros de la inscripción estarán destinados a Asociación Riojana de Jóvenes con Cáncer Álvaro Alonso.

La competición, que se desarrollará durante todo el día, comprenderá dos categorías, masculina y femenina, y se articulará a través de tres pruebas que se desarrollarán en el campo de hierba y en las pistas de atletismo.

Las dos primeras pruebas serán clasificatorias y se celebrarán en grupos de diez. En la última prueba, la final, competirán los diez atletas que mejores puntuaciones hayan obtenido.

Ellos lucharán por un puesto en el podium y por premios de 750 euros para el ganador, 500 euros para el segundo finalista y 250 euros para el tercero. Además, los clasificados entre los puestos 25 y 35 de cada categoría podrán participar en la final Open, premiada con material de entre 100 y 250 euros en función de la posición que obtengan en el podium.

Las personas interesadas en participar en esta competición deben inscribirse en la web www.lariojafitgames.com. El coste de la inscripción incluye una bolsa con material promocional y vales para comida y refrescos.

 


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus