El Correo

Actualizado el 17 de marzo de 2009 a las 00:00

La remodelación del parque de Artxanda incluirá una mejora de la pista deportiva

   

JON MAYORA. El parque de Artxanda experimentará un lavado de cara en muy poco tiempo que lo convertirá en un punto de encuentro más agradable y accesible para todos los bilbaínos, además de una referencia para el público más deportista. El Ayuntamiento, según ha destacado esta mañana el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, pretende que el amplio pulmón verde de la ciudad "se renueve y vuelva a ser una zona de ocio de referencia".

El director de Desarrollo de Ciudad y de Distritos, Fran Viñez, ha destacado, por su parte, la inclusión en el proyecto del cubrimiento y mejora de la pista deportiva, "lo que permitirá el uso más intenso de la pista, de 850 metros cuadrados, y dotar a Artxanda de una superficie cubierta donde se podrá desarrollar cualquier tipo de actividad, con independencia de la climatologia".

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, se incluyen dentro de los 59 proyectos del Plan de Inversión y Empleo Bilbao 2009, aprobados por el Ayuntamiento con la ayuda del Fondo Estatal de Inversión Local.

La reforma consisitirá en la reconstrucción de los muros que bordean el área entre la carretera de San Roque y la de Artxanda, la mejora de accesos, además de la construcción de dos nuevos "que acercarán este pulmón a la ciudadanía". Asimismo, las escaleras de acceso serán completadas con barandillas de protección y ayuda en los laterales para mejorar la accesibilidad, y se procederá a la remodelación de los caminos peatonales y creación de nuevos ramales que permitan acceder a la totalidad de la zona.

Sabas ha destacado, asimismo, que el parque experimentará con esta intervención una importante mejora estética con la renovación de los espacios verdes del entorno y la plantación de nuevos árboles.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus