El Correo

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 17:37

La Quebrantahuesos 2014 ya tiene fechas confirmadas en el calendario

La Quebrantahuesos 2014 ya tiene fechas confirmadas en el calendario

El 21 de junio se celebrarán la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo, y el 14 de septiembre la Quebrantahuesos MTB. Y atento porque el próximo 10 de enero se realizará el sorteo de asignación de plazas

   

Parece que fue ayer mismo cuando se celebró la edición de 2013. Apenas han pasado cinco meses desde junio, y ya tenemos las fechas confirmadas para la próxima edición 2014 de una de la pruebas cicloturistas con más tirón popular.

¡Ya puedes inscribirte para el sorteo de plazas de Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo! La mítica ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que celebrará este año su 24ª edición, tendrá lugar el sábado 21 de junio en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos, una prueba de menos kilómetros y desnivel, pero que reúne el mismo ambiente.  Ésta misma cumplirá su 11ª edición.

Ya el año pasado, la Treparriscos estrenó nuevo recorrido por el Valle de Broto que mejoró considerablemente la seguridad de todos los participantes, acompañantes y vecinos de la comarca, ya que se descongestionó el Valle de Tena. Además, sus paisajes, que atravesaban los alrededores del majestuoso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hicieron las delicias de todos los que tuvieron oportunidad de participar.

En total, recorre cerca de noventa kilómetros y aproximadamente 1.300 metros de desnivel acumulado que, pese a ser menos que la Gran Fondo, no dejan de ser un importante reto para todos los que se deciden a afrontarlo.

Quebrantahuesos 2014

Sorteo de asignación de plazas

Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas. ¡Ya puedes inscribirte a este sorteo!

Para ello, debes acceder a la página web oficial y solicitar tu participación en dicho sorteo. Se te asignará un número; y el próximo 10 de enero de 2014, fecha de celebración del sorteo, se anunciarán los números que han obtenido plaza en cada una de las marchas.

Tienes desde el 12 de noviembre y hasta el 7 de enero para registrarte en este sorteo.

Quebrantahuesos 2014

QH MTB en el mes de septiembre

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que la tercera edición de QH MTB se celebrará el 14 de septiembre de 2014. Y como gran novedad hay que subrayar que la prueba cambiará su ubicación a Biescas, también en Huesca. Además, volverá a ser parte del calendario de las UCI Marathon Series, lo que seguramente hará que se congreguen en la zona los mejores Mountain Bikers nacionales e internacionales.

El nuevo recorrido, debido al cambio de emplazamiento, ofrecerá la esperada dificultad física y técnica, en un entorno espectacular. Se mantendrá la posibilidad de elegir entre la participación en la prueba competitiva o el formato no competitivo con dos opciones de recorrido.

Próximamente se conocerán más detalles acerca de la inscripción a esta prueba y de sus características. Además de dar cumplida difusión a  todas las novedades que vayan surgiendo en relación con la Quebrantahuesos 2014. Te mantendremos informado.

Fotos: Quebrantahuesos (sportograf.com).


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus