La Quebrantahuesos 2014 rueda hacia un nuevo récord de participación 
 
El Correo


Actualizado el 9 de diciembre de 2013 a las 09:31

 La Quebrantahuesos 2014 rueda hacia un nuevo récord de participación

La Quebrantahuesos 2014 rueda hacia un nuevo récord de participación

A falta de casi un mes para el cierre del plazo, más de 6.000 ciclistas han solicitado su participación en el sorteo para tomar parte en una de las citas más míticas del cicloturismo en España

    

La elevada participación vuelve a ser una de las notas más destacadas de la Quebrantahuesos 2014. Su XXIV edición, que se celebrará el próximo 21 de junio en Sabiñánigo (Huesca), abrió el pasado 12 de noviembre el periodo de solicitud de plaza y desde entonces, más de 6.000 personas se han apuntado al sorteo.

Este buen ritmo hace presagiar que ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos vuelva a superar todas sus expectativas, y, nuevamente, supere todos los récords de participación, como ya viendo siendo habitual en las últimas ediciones.

La mayor prueba ciclista de los Pirineos, que cada año reúne a más de 10.000 ciclistas, se consolida año a año sin duda alguna como la cita más mítica del cicloturismo en España gracias, entre otros factores, al excepcional seguimiento de los aficionados a dar pedales.

Dado que las plazas para participar en la marcha son limitadas, hay que recordar que sólo aquellas personas que hayan hecho la solicitud a través de la página web podrán optar al sorteo de plazas y, en caso de que su número salga elegido, participar en Quebrantahuesos 2014.

Quebrantahuesos 2014

Inscripción al sorteo

El azar será el que decida la participación de los ciclistas, pero éstos tienen el requisito indispensable de inscribirse al citado sorteo, a través de la página oficial de la prueba. A cada participante se le asignará un número, y el próximo 10 de enero de 2014, fecha en la que se celebra el sorteo, se publicarán los números que han obtenido plaza para las pruebas de Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo.

Otra nota a tener en cuenta es que todos aquellos que acumulen tres participaciones consecutivas (2012, 2013 y 2014) en el sorteo de plazas, y no les haya tocado plaza ni en el sorteo ni en ninguna reasignación posterior, tendrán plaza asegurada en Quebrantahuesos Gran Fondo 2014.

Hay estar atentos porque el plazo de solicitud de plaza se cerrará el 7 de enero y, posteriormente, el 10 de enero tendrá lugar la tradicional adjudicación de plazas por sorteo.

Fotos: Quebrantahuesos (sportograf.com).


Noticias Relacionadas