El Correo

Actualizado el 28 de junio de 2016 a las 09:54

La península de la Magdalena del Santander acogerá la tercera edición de la Milla María de Villota

La inscripción cuesta 3 euros, salvo para los niños menores de 12 años que es gratis y se puede realizar hasta el 2 de julio en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

   

Santander acogerá el domingo 3 de julio la tercera edición de la Milla María de Villota, una carrera solidaria en la que colabora la Fundación Carolina Diéz Mahou, que se volverá a celebrar en la península de La Magdalena.

La carrera la han presentado, en rueda de prensa, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto al padre de la piloto, Emilio de Villota; el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez, y el vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Eduardo Vázquez.

La inscripción cuesta 3 euros, salvo para los niños menores de 12 años que es gratis y se puede realizar hasta el 2 de julio en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Todos los fondos que se recauden irán al Programa "Primera Estrella" de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y además, se solicita a todos los participantes la donación voluntaria de 1 kilo de alimentos no perecederos, que irá destinado a la Cocina Económica de Santander.

La entrega de alimentos y recogida del dorsal se podrá realizar el 2 de julio en el stand de la Fundación en el Hotel Santemar de Santander, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también en el Palacio de la Magdalena el mismo día de la carrera.

Esta tercera edición de la Milla cuenta con la categoría popular o para adultos, la categoría infantil, ambas separadas en masculino y femenino y finalmente la categoría de familia.

A las 10.00 horas se dará la salida a los niños y a las 10.15 horas comenzará la carrera popular, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar al acabar la prueba.

El Legado María de Villota nació hace dos años tras el fallecimiento de la deportista, cuando su familia y la Fundación del Consejo Superior de deportes decidieron unirse para continuar la labor que la piloto de Fórmula 1 había comenzado.

El director general de la Fundación del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Jiménez, ha recordado que se pretende materializar "cómo el deporte puede devolver a la sociedad lo que la sociedad hace por el deporte", mediante conferencias basadas en los mensajes de solidaridad difundidos por la deportista.

La Fundación ha dado 42 conferencias desde que empezara su actividad en el año 2015, que han permitido financiar 4.792 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, acogidos y tratados por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Además de los tratamientos, la Fundación lleva a cabo la "Fórmula 1 kilo", vinculada al deporte de María de Villota y que permite recoger alimentos para las familias con más necesidades.

La Fundación y el Legado de María de Villota han conseguido recaudar, desde que empezara su actividad, un total de 61.354 kilos de comida a través de iniciativas solidarias como conciertos o maratones solidarios en Madrid.

Emilio de Villota ha insistido en que "no es un homenaje a María, sino la continuidad de sus iniciativas" y que además se trata de "la milla más bella que se puede llevar a cabo, pero también la más exigente".

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus