Hasta la fecha eran siete las quedadas running que se habían celebrado dentro de la iniciativa La Salve Street Run, y todas ellas han tenido como denominador común, correr por las calles de Bilbao. Sin embargo, para la octava quedada hay un cambio importante en la hoja de ruta. Así, este miércoles, 7 de octubre, La Salve Street Run cambia de escenario de entrenamiento, dejando la capital bizkaína para desplazarse hasta la villa de Portugalete. En la localidad jarrillera se sumará a La Salve Street Run la empresa Autonervión, representada por Carlos Eguiluz, responsable administrativo.
Con el fin de aunar afición por el running, con entrenamientos en grupo de forma periódica, y los beneficios del consumo de cerveza, y como ya es habitual, a esta octava cita no faltará nuestro particular colaborador Imanol Loizaga, entrenador de atletismo y campeón de maratón de veteranos. Según ha asegurado Eduardo Saiz, promotor de LA SALVE, “la figura de Imanol es vital dentro de este proyecto, nos aporta el asesoramiento necesario para desarrollar una actividad de este tipo y que está moviendo a tantísima gente. Estamos sorprendidos de la buena acogida que ha tenido desde la primera quedada que celebramos a finales de abril, por eso nos hemos animado a celebrarla fuera del Bilbao”.
¿Cómo apuntarse al entrenamiento colectivo?
Así, con la intención de seguir disfrutando del deporte como fuente de bienestar y compartiendo experiencias, LA SALVE Street Run hace un cambio en su hoja de ruta, y se desplaza hasta Portugalete. En este sentido, tal y como ha explicado Saiz, “queremos que estas quedadas sean un punto de encuentro para conectar a la gente; de ahí nuestro esfuerzo por que el proyecto siga creciendo junto a compañeros de viaje como AUTONERVIÓN y el Pub 33, de donde partirá el entrenamiento de mañana y donde al acabar compartiremos un Salve. Empresas amigas de LA SALVE”.
La quedada de este próximo miércoles arrancará en el Pub 33 (c/ Gipuzkoa, 32), bajará hacia el Puente Colgante para dirigirse por todo el paseo dirección Santurtzi hasta llegar al Faro del Muelle de Hierro donde dará la vuelta por el mismo paseo hasta la Benedicta y Altos Hornos, para finalmente enfilar el camino de vuelta al Pub 33.
Para unirse al grupo de entrenamientos en grupo de “LA SALVE Street run” no hay requisito alguno, más que el de enviar un mail a streetrun@lasalvebilbao.com, o bien presentarse en el punto de encuentro hasta media hora antes del inicio de la quedada. La participación está abierta a quienes quieran tener una experiencia de running por la ciudad saliendo a correr en grupo y posteriormente compartiendo una Salve.
Como dato último dato a tener en cuenta, La Salve Street Run ya cuenta con un grupo de corredores que superan las 200 personas inscritas.
Fotos: La Salve Street Run (Facebook).