El Correo

Actualizado el 27 de julio de 2010 a las 00:00

La nueva pista de Fadura acogerá campeonatos internacionales

La nueva pista de Fadura acogerá campeonatos internacionales

   

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA La Ciudad Deportiva municipal de Fadura podrá acoger campeonatos internacionales de atletismo, gracias a la nueva pista que se están construyendo, con una inversión superior a 1,3 millones.

La nueva infraestructura tendrá un suelo de tartán de última generación y de color azul, con unas dimensiones correspondientes a las de una pista olímpica de nivel internacional.

La cuerda interior será de 400 metros. La pista contará también con las 8 calles reglamentarias con ría de obstáculos para la prueba de 3.000metros.
Además, se habilitará una novena calle para ejercicios de calentamiento y practicar el footing por parte de los aficionados a correr de manera no profesional. Asimismo, dispondrá de zonas para salto de pértiga, lanzamiento de jabalina, dos calles para saltos de longitud y triples, y una jaula para lanzamientos de martillo y disco.

La principal novedad técnica radicará en la habilitación, en una de las dos medias lunas de la misma, de un foso de arena, en el que se realizarán los entrenamientos de lanzamiento de peso.

La nueva instalación deportiva se convertirá en una de las mejores del mundo y estará, por tanto, disponible para la celebración de pruebas y campeonatos de nivel internacional. Con ella, el Ayuntamiento getxotarra prevé «recuperar la tradición e importancia que el atletismo ha tenido en el municipio», indicaron desde el Consistorio.

Estas instalaciones sustituirán a la vetusta pista de Fadura, con una antigüedad de 40 años, que en su época también albergó competiciones de elite. Además, la Ciudad Deportiva cuenta con un Centro de Alto Rendimiento, destinado a deportistas profesionales de diversas disciplinas, con lo que la nueva área de atletismo será un complemento perfecto para mejorar el nivel competitivo de los atletas vascos.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus