El Correo

Actualizado el 19 de septiembre de 2019 a las 15:42

La Milla Urbana de Uribarri se estrena este sábado

La Milla Urbana de Uribarri se estrena este sábado

La primera edición de la Milla Urbana de Uribarri se disputará sobre un trayecto urbano de 1.606 metros en cuatro categorías: senior, popular, chupetines y paralímpica

   

A partir de las 18:00 horas del próximo sábado 21 de septiembre los amantes del running tienen una cita en el barrio bilbaino de Uribarri, que disputa la primera Milla Urbana de Uribarri. Se trata de una prueba con mucho de carrera de montaña ya que el circuito al que habrá que completar tres vueltas para alcanzar el total de 1.606 metros contempla escasos cincuenta metros de trayecto en falso llano. El resto serán subidas o bajadas. 

Los y las deportistas saldrán del número 29 de la calle Uribarri para bajar prácticamente hasta los arcos de las vías del Funicular para girar a su izquierda y subir por la calle Grupo Montaño hasta el cruce con la propia calle Uribarri en tres ocasiones.

Los y las deportistas podrán inscribirse desde una hora antes del inicio de la prueba en el control establecido entre los números 27 y 29 de la calle Uribarri. Habrá cuatro categorías: senior, de 19 años en adelante; popular, de 10 a 18 años; hasta 10 años acompañados por familiares; y paralímpicos.

“Es un recorrido exigente, pero lo realmente importante es que la gente acuda y se lo pase bien, que disfruten del barrio participando y viendo la prueba”, aseguran desde la asociación Handiko, organizadora de esta I Milla Urbana de Uribarri con la colaboración del ayuntamiento de Bilbao y Frutas Manuela y el apoyo de Auzoa Beritzen, Laboral Kutxa, Cadenas Vicinay y Vodafone.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus