El Correo

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 12:12

La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alto

La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alto

La tradicional prueba bilbaína certifica un nuevo récord de participación con más de 1.400 inscritos, y alrededor de 850 escolares, que tomarán parte en el amplio programa de pruebas, a disputar el próximo sábado

   

No sólo por la cantidad sino también por la calidad, la décima edición de la Milla Internacional de Bilbao celebrará, este próximo sábado 28 de marzo, un aniversario muy especial con la mejor Milla de Bilbao de toda su historia.

Sobre el asfalto de la capital vizcaína habrá más de 1.400 corredores inscritos para la prueba absoluta de 1.609 metros. Un nuevo récord de participación. Y es que la prueba, organizada por el Bilbao Atletismo Santutxu y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá a un gran elenco de atletas con galones internacionales y numerosos títulos de España. A lo que hay que sumar un variada representación de corredores de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, La Rioja y Madrid.

También hay dos detalles significativos de esta décima edición: alrededor de 850 escolares también serán protagonistas de este evento deportivo, y la posibilidad de seguir en directo, y vía streaming, las diferentes pruebas absolutas. Una iniciativa pionera a nivel nacional, ya que nunca antes una competición de esta distancia y características se ha retransmitido en tiempo real.

La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alt

Alto nivel de competición

El presidente del Bilbao Atletismo Santutxu, Álex Carneros, ha lamentado las notables ausencias “de tres de nuestras corredoras seleccionadas con España, Trihas Gebre, Lidia Rodríguez e Iris Fuentes-Pilas, por la coincidencia de fecha con los mundiales de cross en China”. Y también la baja de un asiduo como Iván Fernández. El corredor vitoriano compite el mismo día en la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia.

Sin embargo, cuatro atletas con títulos de España disputarán los puestos de honor en la Gran Vía: Kevin López (800 metros), Solange Pereira (1.500) y Elena García Grimau (3.000), campeones en pista cubierta, y Khadija Rahmouni (800) al aire libre.

Hay que agregar otros nombres ilustres: Manuel Olmedo -que buscará su tercer triunfo-, Luis Alberto Marco, David Palacio, Jesús España, Víctor Gómez, Carlos Alonso, Álvaro Rodríguez y Arturo Casado; asimismo Isabel Macías, Margarita Fuentes-Pila y Marta Silvestre.

La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alt

Fotos: Mikel Garate/Vamos A Correr.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus