El Correo

Actualizado el 11 de abril de 2018 a las 00:09

La Milla de Bilbao 2018 reunirá a un selecto pelotón de mediofondistas de primer nivel

La Milla de Bilbao 2018 reunirá a un selecto pelotón de mediofondistas de primer nivel

El medallista en el mundial indoor Saúl Ordóñez y la seis veces campeona de España de la distancia, Solange Pereira se postulan como los rivales a batir en la espectacular prueba en categoría elite masculina y femenina en la Gran Vía bilbaína el próximo 21 de abril

   

Una vez más, de la mano del Bilbao Atletismo Santutxu., y ya van 13 ediciones consecutivas, la reconocida Milla Internacional de Bilbao ya está lista para entrar en escena con los más granado del pelotón nacional del panorama nacional, y nombres propios de lustre de atletas extranjeros. Un evento que tiene fecha fija para el próximo sábado 21 de abril, y con el firme propósito de llevar el espectáculo del atletismo al pleno corazón de la capital bizkaína en la Gran Vía con recorrido de 1.609,344 metros.

Como viene siendo habitual las primeras espadas de las categorías de elite acapararán los focos de atención, pero esta milla bilbaína también destaca por su combinación de categorías populares, e incluso inferiores, potenciando el trabajo de base y de cantera con los más pequeños de la casa.

Para los corredores y corredoras elite el gran aliciente está en intentar batir los récords de la prueba, fijados en los cronos de 4 minutos y 24 segundos en categoría masculina, y de 4 minutos 56 segundos en la categoría femenina. Con este objetivo, la propia organización de la carrera ha trabajado para traer a Bilbao a los atletas más sobresalientes del mediofondo nacional, y que han destacado tanto en los últimos mundiales y europeos bajo techo en las distancias de 800, 1.500 y 3.000 metros. Esto asegura un cartel de lujo sobre al asfalto bilbaíno.

Milla Internacional Bilbao 2018 - nombres propios masculinos elite

El medallista en el mundial  indoor Saúl Ordóñez, foco de atención en la Milla de Bilbao

Saúl Ordóñez, que logró la medalla de bronce de los 800 metros en el último mundial de atletismo en pista cubierta en Birmingham (Reino Unidfo), será una de las grandes atracciones de la Milla Internacional de Bilbao 2018. El mediofondista leonés, de 24 años, llega acreditado por su título español de 800 al aire libre, alcanzado en Barcelona, y el subcampeonato en sala firmado este invierno en Valencia, después de una etapa de preparación en altitud llevada a cabo en Kenia.

El atleta de Ponferrada tendrá como rivales directos a David Bustos (3:34.77 en 1.500 metros), al joven británico Jake Heyward -al que se valora como heredero del legendario Sebastian Coe- y Jesús Gómez (4:28 en la milla en ruta y ganador de los 1.500 en el mitin de Dortmund). Además de contar con la presencia del campeón de Hungría de 800 y 1.500 metros al aire libre, Tamás Kazi, corredor de formación atlética estadounidense, que posee el récord húngaro de la prueba ochocentista con 1:45.37 e igualmente el de los 1.000 metros con 2:17.38.

De esta nómina de corredores elite masculino tampoco pueden quedar descartados: el burgalés Daniel Arce con notables resultados en la temporada de campo a través; el catalán Artur Bossy -preparado por Carles Castillejo, excampeón de España de 5.000, 10.000, cross, medio maratón y maratón-; el corredor madrileño de obstáculos Fernando Carro, medallista de bronce en el campeonato nacional; y el leonés Raúl Celada.

Milla Internacional Bilbao 2018 - nombres propios femeninos elite

Solange Pereira-Hanna Klein, gran duelo femenino en la Gran Vía bilbaína

Por su parte, en la competición elite femenina de la Milla Internacional de Bilbao, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, la seis veces campeona de España de la distancia, Solange Pereira, tendrá un cara a cara con la alemana Hanna Klein, en la actualidad una de las mejores atletas europeas de 1.500 metros.

Solange Pereira saldrá en Bilbao con la pretensión de batir su propio récord del pasado año, es decir, sus 4 minutos, 56 segundos, con la experiencia de sus victorias los dos últimos años, y después de ser superada en 2015 por la polaca Katarzyna Broniatowska.

Además, Hanna Klein no estará sola “ante el peligro” porque vendrá acompañada de su hermana gemela Julia Klein, que también destaca por sus resultados en competiciones de mediofondo. La competencia estará más abierta con la presencia de Esther Guerrero, doble campeona de España de 800 metros (al aire libre 2017 y en sala 2018).

👉Categorías, horarios y distancias
Milla Internacional de Bilbao 2018 - categorías, horarios y distancias

Fotos: Borja Agudo (EL CORREO).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus