El Correo

Actualizado el 14 de abril de 2016 a las 10:38

La Milla de Bilbao 2016 presenta un cartel de lujo con todos los campeones nacionales del mediofondo

La Milla de Bilbao 2016 presenta un cartel de lujo con todos los campeones nacionales del mediofondo

Una de las últimas grandes incorporaciones para la categoría élite femenina es la de Núria Fernández, campeona de España de 3.000 metros. La cita deportiva bilbaína, a disputar este próximo sábado, constará de un programa de 19 pruebas, a partir de las 10:30 horas

   

Tras confirmar las últimas incorporaciones, y tener ya todo listo y dispuesto para empezar a correr por el asfalto, el Bilbao Atletismo Santutxu organizará una decimoprimera edición de la Milla Internacional de Bilbao histórica. Y es que este sábado 16 de abril, la prueba bilbaína contará con todos los campeones nacionales de 800, 1.500 y 3.000 metros, así como en la propia distancia de la milla (1.609,344 metros). Con el valor añadido de que en la línea de salida de la categoría élite estarán tanto las atletas femeninas como los corredores masculinos más destacados del atletismo español en pista cubierta y al aire libre.

Con un completo programa de 19 pruebas, uno de los platos fuertes de la Milla Internacional de Bilbao 2016 llegará a partir de las 13:20 horas en plena Gran Vía de Bilbao, cuando se produzca el  pistoletazo de salida de la categoría élite masculina. Todos los corredores federados, e invitados por la propia organización, tendrá por delante un total de 4 vueltas al circuito urbano para completar el recorrido reglamentario de 1.609,344 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En el plantel de corredores aparece lo más granado del mediofondo atlético nacional con nombres de la talla de Manuel Olmedo, Kevin López, Adel Mechaal, Álvaro de Arriba, Carlos Alonso y Marc Alcalá, entre otros. Una selecta lista a la que hay que sumar a los corredores foráneos Hélio Gomes, pentacampeón de Portugal en 1.500 metros, y al atleta alemán Martin Sperlich.

Una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna izquierda impedirá a Sebastián Martos, actual campeón de España de 3.000 metros obstáculos, está presente en la cita de la Milla de Bilbao. El Bilbao Atletismo Santutxu ya trabaja contrarreloj para buscar sustituto al corredor andaluz, ya que todavía no se ha cerrado el capítulo de las contrataciones.

La Milla de Bilbao 2016 presenta un cartel de lujo con todos los campeones nacionales del mediofondo

Cartel espectacular en la categoría élite femenina

Si los nombres propios en la categoría élite masculina brillan con luz propia, no menos lo harán las atletas federadas invitadas a participar en la prueba élite femenina, con idéntica distancia que en chicos. De esta forma, junto a las británicas Jenna Hill y Jessica Andrews, tomarán parte dos destacadas atletas del BM Bilbao, Trihas Gebre -campeona de España de cross y 10.000 metros- y la marroquí Majida Maayouf, que se encuentra en un excelente momento de forma.

Otra de las noticias más señaladas que se ha anunciado en la presentación oficial de la Milla Internacional de Bilbao 2016 es que la gran Núria Fernández, actual campeona de  España de 3.000 metros tras ser madre por tercera vez, y que aterrizará en Bilbao dispuesta a rivalizar con Solange Pereira, Esther Guerrero -campeona de España de 800 metros-, Isabel Macías, Zulema Fuentes-Pila y Elena Loyo.

Con todo este elenco de atletas, Álex Carneros, presidente del Bilbao Atletismo Santutxu, ha señalado que “estamos satisfechos por la nómina de atletas, pero hay más pendientes de incorporación”.

La Milla de Bilbao 2016 presenta un cartel de lujo con todos los campeones nacionales del mediofondo

Apoyo institucional a la Milla bilbaína

Además, en el acto de presentación de esta cita deportiva, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, la concejala Oihane Agirregoitia, tras destacar el apoyo del Ayuntamiento al club y a su equipo, ha manifestado que la milla “es una expresión de la cultura deportiva urbana en una línea compartida por espectáculo y fiesta del atletismo popular”.

El asesor foral de Bizkaia, Carlos Sergio, ha resaltado que “es un gran evento y por ello destinado a ser mimado” y también que la milla “es un excelente pretexto para que los visitantes conozcan el territorio, la gastronomía, y a los vizcaínos”.

En nombre de los patrocinadores, Lorea Azpitarte, del departamento de Márketing de BM Supermercados, ha comentado “el compromiso de su marca con el deporte y esencialmente con el de la mujer” para finalizar diciendo que la prueba del sábado “será espectacular como siempre”.

  • Categorías, horarios y distancias

Milla Internacional de Bilbao 2016


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus