El Correo

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 14:06

La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza del Obradoiro en Santiago

La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza del Obradoiro en Santiago

El ex atleta compostelano Javier Fernández Feijoo será el padrino de esta segunda edición de la media maratón gallega. Su plazo de inscripción está activo hasta el próximo 6 de abril

   

La Media Maratón "MediaSan do Camiño" 2015, que transcurrirá por la última etapa de la ruta francesa del Camino de Santiago, tendrá como principal novedad que, por primera vez, concluirá en la Plaza do Obradoiro, ya que en su primera edición finalizó en el estadio de San Lázaro.

La prueba se celebrará el próximo domingo 12 de abril y unirá el ayuntamiento de O Pino con la capital gallega. "No es una prueba cualquiera, es un medio maratón que tiene muchísimo significado y que está cargado de alicientes. Es un recorrido histórico y esa simbiosis del atleta popular con el peregrino es algo increíble", ha comentado Pati Blanco, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés en Galicia.

El representante del grupo El Corte Ingles, uno de los patrocinadores de la carrera, ha destacado la importancia de esta prueba como "factor de dinamización económico", por lo que ha animado a los organizadores a marcarse "el reto" de convertir la MediaSan en un "referente" dentro del calendario del noroeste de España y Portugal.

La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela

El ex atleta Javier Fernández Feijoo, padrino de la prueba

El padrino de esta segunda edición será el ex atleta compostelano Javier Fernández Feijoo, ganador de la carrera pedestre de Santiago en los años 1983 y 1984. "Esta carrera no nace con un espíritu competitivo por la dureza de su recorrido, pero, tal punto se compensa con la espectacularidad de hacer un tramo del Camino de Santiago. Poder hacer la última etapa del camino francés, disfrutar de su belleza, es un aliciente enorme", ha indicado Feijoo.

El propio atleta ha reconocido que su estado de forma "no es el mismo" que en su etapa como atleta profesional, pero ha confirmado que hará "todo lo posible" por completar los 21 kilómetros que separan Arca (O Pino) de la plaza do Obradoiro.

La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela

Inscripciones en marcha

Entre los inscritos en la MediaSan figura el alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, según ha desvelado la concejala de Deportes de la capital gallega, María José Corral. "Santiago se está convirtiendo en un referente de la práctica del atletismo y nuestro reto es mejorar la calidad de las carreras que aquí se celebran", ha manifestado Corral, quien ha animado a todos los aficionados a participar en esta carrera porque "vale mucho la pena" por la "espectacularidad" de su recorrido.

La concejala de Deportes también ha subrayado que su departamento está trabajando para que Santiago pueda disponer de un circuito en el que puedan entrenar a diario los atletas aficionados, como ya disponen otras ciudades como Pontevedra, Ourense o Vigo.

Por su parte, el alcalde de O Pino, Manuel Taboada, ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que la prueba finalice en la plaza do Obradoiro porque "es un marco inigualable y un aliciente más para todos los participantes".

El plazo para inscribirse en esta media maratón finaliza el próximo 6 de abril a las diez de la noche y la organización, según ha indicado Iván Sanmartín, se ha marcado como objetivo superar el medio millar de participantes.

La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza do Obradoiro de Santiago de Compostela

Más info y fotos: MediaSan Do Camino.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus