El Correo

Actualizado el 17 de diciembre de 2014 a las 11:36

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos

Durante la presentación oficial de la prueba vitoriana, Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, ha subrayadoh el incremento "en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013"

   

Mirando la evolución de las inscripciones, y como ya habíamos anunciado en artículos anteriores, estaba más que cantado que la  trigésimoséptima edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, que se disputará el próximo domingo 21 de diciembre, batiese su récord de participación, superando la barrera de los 4.500 corredores inscritos. Y es que la prueba vitoriana, organizada por la Federación Alavesa de Atletismo, tendrá en línea de salida a un total de 4.527 atletas.

Con esta nueva cifra registrada, la prueba más veterana de esta distancia en el calendario de carreras populares de Euskadi, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, ha experimentado un incremento "en más de medio millar de corredores la cifra de 4.047 participantes que hubo en la edición de 2013", ha enfatizado Andrés Sánchez, presidente de la Federación Alavesa de Atletismo durante la presentación de esta prueba valedera para el Campeonato de Álava y de Euskadi de esta distancia.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos

Nuevo recorrido para velar por la seguridad del atleta

En el capítulo de las novedades, la presente edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz estrenará un circuito diferente. La organización ha apostado por un recorrido de 21,097 kilómetros "más céntrico y más rápido", y que además, uno de sus grandes alicientes será "que estará cerrado en su casi totalidad al tráfico rodado" para garantizar una mayor seguridad de los atletas durante la competición, ha explicado Sánchez.

También hay que subrayar que este año, la Media tendrá un nuevo punto de salida en la carretera A-3102, y no en el Paseo de la Senda como venía siendo habitual. La misma está localizada a 400 metros del parking de Mendizabala y a 700 metros del parking de Mendizorroza. Este último enclave será el lugar en donde estará instalada la línea de meta. Con este cambio se contribuye a realizar una salida más controlada y sin agobios para el grueso de participantes, ya que el ancho de la calzada alcanza los 9 metros.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que el pistoletazo de salida se adelanta un cuarto de hora y se ha fijado para las 10.30 horas del domingo. A partir de ese momento los corredores tendrán que cubrir 21,097 kilómetros y llegar a la habitual meta en el aparcamiento de Mendizorrotza con un tiempo que puede "rondar la hora siete u ocho minutos" en el caso del primer clasificado, según ha vaticinado Mikel García, director técnico de la carrera de la capital alavesa.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz supera la barrera de los 4.500 corredores inscritos

Fotos: Ricardo Del Val.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus