El Correo

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 10:14

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación

La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés

   

La Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, organizada por la Federación de Álava de Atletismo,  es una de las citas de referencia del calendario de carreras populares de Euskadi. La cita del próximo 21 de diciembre en la capital alavesa suma y sigue. Un año más, esta Media ha batido su récord de corredores inscritos. En cada edición, el número de participantes va en aumento, y en 2014 se han alcanzado los 4.350 atletas, superando el anterior registro de 4.075 deportistas. Una cifra que se ampliará con los participantes en los Campeonatos de Álava y Euskadi, cuyo proceso de inscripción quedará abierto en los próximos días.

La decana de las medias maratones del País Vasco, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, sigue creciendo y en su 37º cumpleaños podría alcanzar la friolera de los 4.500 corredores. Un dato que certifica la excelente salud de la prueba y del cariño que goza entre los deportistas populares que no faltan a esta interesante propuesta de running en Vitoria.

Una de las novedades importantes a tener en cuenta en esta próxima edición es el cambio del horario de salida. Como ya se ha anunciado, el pistoletazo de salida se adelanta 15 minutos con respecto a ediciones anteriores. Esto es, la carrera arrancará a las 10.30 horas de la mañana en lugar de a las 10.45 horas.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación

Recorrido homologado

En el capítulo de las novedades también hay que sumar las modificaciones en el recorrido de la Media Maratón de Vitoria, que ha sido recientemente homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Tal hecho convierte a esta prueba popular en la única carrera alavesa que tiene el visto bueno de los responsables técnicos de la federación.

El recorrido coincide en un 70% con el del año pasado, y está prácticamente en su totalidad cerrado al tráfico. El primero y más notable cambio se encuentra en la propia salida de la Media, que pasa a estar a la altura del IVEF en lugar de Mendizabala.

Además, el itinerario tiene programados dos pasos por la Avenida Gasteiz: el primero en los compases iniciales de la prueba y el segundo superada ya la mitad de la misma. A pesar de las modificaciones, la altimetría del circuito sigue siendo suave y rápido, ya que, como en ediciones anteriores, no hay grandes repechos.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación

Txiki de la Media solidaria

Por otro lado, para todos aquellos que quieran ser voluntarios en la Media Maratón de Vitoria Gasteiz ya está abierto el plazo para inscribirse y lo pueden hacer a través del apartado 'voluntarios-boluntarioak' de la web oficial.

Y tampoco hay que olvidar que el plazo de inscripción para la Carrera Txiki continúa abierto hasta el próximo 15 de diciembre. Esta prueba está abierta para las categorías de deporte escolar en Euskadi: benjamines (nacidos en el 2005-06), alevines (2003-04) e infantiles (2001-02), quienes deberán completar 1,096 kilómetros.

El precio de la cuota de inscripción para todos ellos es de t res euros, de los cuales uno irá destinado a apoyar a la Fundación Stop Sanfilippo.

La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación

Fotos: Ricardo Del Val/EL CORREO.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus