El Correo

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:36

La Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014 coronará a los campeones de Euskadi de la distancia

La Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014 coronará a los campeones de Euskadi de la distancia

En el acto de presentación de la carrera de la capital alavesa, los organizadores han anunciado el objetivo de alcanzar los 4.500 atletas, lo que supondría un nuevo récord de participación. También han anunciado las novedades más relevantes de esta media, como las modificaciones en su recorrido

   

La trigésimo séptima edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, que se celebra el próximo 21 de diciembre, ha sido presentada de forma oficial en el Aula Estadio. En el acto de presentación han participado el concejal de ciudadanía, cultura y deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Alfredo Iturricha; el representante de Fundación Estadio, Mikel Urdangarín; el presidente de la Federación Alavesa de Atletismo, Andrés Sánchez; y el director técnico de la carrera, Mikel García.

Una edición que viene repleta de novedades con el objetivo principal de alcanzar los 4.500 corredores inscritos. Una cifra que supondría un nuevo récord de participación, ya que se superarían los 4.100 participantes de 2013. Hasta la fecha, y a punto de cerrar el primer periodo de inscripción este próximo domingo 2 de noviembre, el número de inscritos es de 3.300 deportistas.

La Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014 coronará a los campeones de Euskadi

Novedades más destacadas de la Media

Entre los detalles más significativos que presenta esta nueva edición de la media maratón alavesa, patrocinada por EL CORREO, se encuentra que la competición servirá para coronar  a los campeones de Euskadi y de Álava de la distancia.

Otra de las novedades importantes está en el cambio de la hora y del lugar de salida. La prueba arrancará a las 10:30 horas de la mañana, quince minutos antes de lo habitual en anteriores ediciones. La ubicación también se traslada al portal de Lasarte, abandonando el aparcamiento de Mendizabala. Lo que no cambia es la localización de la meta que seguirá estando habilitada en el aparcamiento de Mendizorroza.

Los corredores también deberán estar atentos a los diferentes cajones de salida previstos, en función de los tiempos que se acrediten. La idea es poner las cosas fáciles a los atletas que vayan en busca de marcas De esta forma habrá,  tres grupos bien diferenciados:

  • Dorsal amarillo: 1 hora 11 minutos para hombres y 1 hora 25 minutos para mujeres. 100 plazas disponibles. Destinado a los corredores élites, así como a los participantes en el campeonato de Euskadi y de Álava de la distancia.
  • Dorsal  azul: 1 hora 25 minutos para hombres y 1 hora 35 minutos para mujeres. 500 plazas disponibles.
  • Dorsal blanco: Para el resto de participantes en la media.

Además, la Federación Alavesa de Atletismo, organizadora de la prueba, también ha modificado parte de los 21,097 kilómetros del recorrido. Aunque se respeta la mayor parte del tradicional itinerario de la carrera, la organización ha apostado por llevar la media maratón a las calles principales de Vitoria.

La Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014 coronará a los campeones de Euskadi

Segundo plazo de inscripción

Aunque quedan dos días, hasta el próximo domingo 2 de noviembre todavía es posible beneficiarse en el descuento del primer periodo de inscripción, con un coste de 20€ por dorsal. Sin embargo, el segundo plazo de inscripciones se pondrá en marcha a partir del 10 al 25 de noviembre, ascendiendo la cuota hasta los 30€ por dorsal. Pasado dicho plazo las inscripciones se darán por cerradas, y sin más opciones participar en la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz.

Esta edición también tendrá una carrera para los más pequeños la Txiki de la Media, cubriendo el último kilómetro de la carrera absoluta, y en la que podrán tomar parte hasta un total de 1.000 niños y niñas. Y se tratará de una carrera solidaria, ya que el precio de la inscripción será de 3 euros, y uno  de los cuales irá destinado a apoyar a la Fundación StopSanFilippo. De esta forma, el programa deportivo de este evento vitoriano será completo.

Por último, en el marco de la celebración de Vitoria-Gasteiz como Capital de la Gastronomía 2014, la Media Maratón contará con una Feria del Corredor muy particular, ya que se convertirá en una feria 'gastro-deportiva', en la que el deporte y el arte culinario irán de la mano. Y todo ello en el Polideportivo de Mendizorroza, y como previa a la disputa de la carrera

¿Apetece el plan de Vitoria-Gasteiz para el 21 de diciembre?

La Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014 coronará a los campeones de Euskadi

Fotos: Ricardo Del Val/EL CORREO.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus