El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2016 a las 11:30

La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre

La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre

La segunda edición de esta cita atlética alavesa ya tiene fecha confirmada para el 25 de septiembre de 2016, y volverá a presentar tres modalidades de competición: media maratón a pie, media maratón en patines y carrera popular 10k. Las inscripciones ya están activas

   

Tras el éxito de la edición 2015, disputada con un censo próximo a los 500 participantes, el Club Atletismo La Blanca y Kultur Sport Eventos vuelven a unir fuerzas para organizar lo que será la segunda edición de la Media Maratón de la Rioja Alavesa. Una cita que tiene fecha confirmada para el domingo 25 de septiembre, y que volverá a repetir fórmula deportiva con tres atractivas modalidades de competición: media maratón, carrera popular 10k y media maratón de patines.

La prueba, que también cuenta con el patrocinio EL CORREO, contará, nuevamente, con un recorrido de 21,097 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y sin apenas variaciones con respecto al trazado de su primera edición. Así, la salida y la línea de meta estarán localizadas en Samaniego (Álava).

La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, una sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre

Recorrido sin cambios importantes

El itinerario a seguir discurrirá por un circuito circular, completamente asfaltado, que pasará por las localidades de Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena, y retornará, de nuevo, a Samaniego. La puntualización estará en la media maratón de patines que no pasará por los centros urbanos de estos municipios por necesidades de la competición. Por su parte, el recorrido de la carrera popular 10k también será circular: Samiengo-Leza-Samiengo.

Tanto la media maratón a pie como la carrera 10k compartirán horario de salida a las 10:30 horas de la mañana. Cinco minutos antes, a las 10:25 horas, tomarán la salida los participantes en la modalidad de patines. Asimismo, todos los corredores inscritos, en función de la modalidad en la que participen, tendrán un tiempo máximo de carrera, que será de 2 horas y 30 minutos para los corredores de la media; 1 hora y 15 minutos para los patinadores; y 1 hora y 10 minutos para los corredores de la 10k.  

La organización también establecerá diferentes puntos de control por modalidad, y todos los deportistas dispondrán de puestos de avituallamiento, dependiendo de la distancia a cubrir, durante el recorrido, y tras pasar la línea de meta.

La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, una sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para ser uno de los protagonistas de la segunda edición de la Media Maratón de la Rioja Alavesa ya tiene en marcha su primer periodo, que se cerrará el próximo 31 de mayo, y que ofrece la oportunidad al corredor para que se beneficie de los dorsales a precios reducidos: 18€ para la media a pie y  patines, y de 9€ para la 10k.

A partir del 1 de junio, los precios aumentan en función al plazo en que se inscriba el corredor, que llegará hasta el 21 de septiembre como fecha tope para formalizar la inscripción vía online.

Cupo de participantes de la Media Maratón de la Rioja Alavesa 2016

  • 1.000 dorsales disponibles para la Media Maratón.
  • 500 dorsales disponibles para la carrera popular 10km.
  • 300 dorsales disponibles para la Media Maratón de patines.

La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, una sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre

Alberto Alba y Gemma Pérez, primeros vencedores

Echando la vista atrás, y rememorando la primera edición de la Media Maratón de la Rioja Alavesa, los corredores del Club Atletismo La Blanca, Alberto Alba, en hombres, y Gemma Pérez, en féminas, tuvieron el honor de estrenar el palmarés de esta cita atlética alavesa. Alberto Alba fue el más rápido de la categoría reina con un tiempo final de 1.15:54, mientras que Gemma Pérez paró el crono en la 1.33:48.

Por su parte, Jesús Rendo (38:31) y Laura García (42:01) fueron los primeros atletas en cruzar la línea de meta de la carrera popular 10k. En la modalidad de patines se impusieron Garikoiz Lerga (37:33) e Idoia Martínez de Lafuente (43:21).

Más info: Media Maratón Rioja Alavesa. Fotos: Zuzenkinpress (Facebook).


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus