El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 16:23

La Media Maratón Pamplona 2016 se disputará con recorrido homologado el próximo mes de mayo

La Media Maratón Pamplona 2016 se disputará con recorrido homologado el próximo mes de mayo

Esta cita atlética navarra, que tendrá lugar el 8 de mayo, también será el marco de celebración del Campeonato Absoluto de Navarra tanto en la distancia de media maratón como en 10k. El plazo de inscripción sigue abierto

   

La trigésimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Pamplona - Memorial Itziar Lazurtegui tendrá lugar el domingo 8 de mayo. La carrera, organizada por Beste iruña, también servirá como marco para la disputa del Campeonato Absoluto de Navarra de la distancia, una vez que su atractivo recorrido ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Además, ese mismo criterio de coronar a los más rápidos de navarra también tendrá su réplica en la tercera edición de la Carrera Popular 10K, y que se corre de forma paralela a la prueba de larga distancia.

Entre las grandes novedades de la Media de Pamplona 2016 está en el retraso de la hora de salida, que se llavará  a cabo a partir de las 10.00 horas de la mañana, así como el cambio de localización tanto de salida como de llegada. De esta forma, el pistoletazo inicial se dará en el Paseo de Sarasate, y el llegada estará localizada en la Plaza del Castillo.

Otra de las novedades importantes a destacar de esta cita atlética navarra reside en los dorsales. Éstos llevarán una franja roja, que servirá para diferenciar a los corredores federados, y así facilitar su salida.

Todos los participantes inscritos dispondrán de puestos de avituallamientos: Agua durante la carrera y en meta:agua, powerade, pastas integrales, frutas y entre otros productos.

Por otro lado, y entre los diversos servicios al corredor, la organización de la Media de Pamplona pondrá a disposición de todos los participantes inscritos de servicio de masajes (en meta); guardarropa, en las carpas de la Plaza del Castillo; y duchas, en Acuabok (Calle San Agustín).

Inscripciones operativas

El plazo de inscripción para tomar parte en la trigésimo quinta edición de esta media maratón todavía está abierto para sus dos modalidades de competición. La fecha tope para formalizar la inscripción llegará hasta el viernes 6 de mayo, si bien, antes no se agotan los dorsales disponibles.

Las cuotas de inscripción generales son de 18€ para la media maratón, y de 12€ para la carrera popular 10K.

Más info y fotos: La Media de Pamplona.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus