El Correo

Actualizado el 18 de febrero de 2019 a las 13:45

La Media Maratón del Camino 2019 será retransmitida por internet

   

La XIII Media Maratón del Camino, que se celebrará el próximo tres de marzo de 2019, será la primera carrera popular de La Rioja en ser retransmitida en directo por internet, cuyos corredores tendrán hasta el 2 de marzo para inscribirse.

El director de la carrera, Osbaldo Moreno ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, que esta retransmisión será a través del canal de Youtube del Club Maratón Rioja, y que la organización colocará una pantalla gigante en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada para poder seguir la carrera.

En la presentación, Moreno ha estado acompañado del presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles; y de diferentes representantes de entidades que colaboran en la carrera, que finalizará en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada, de la que le separan de la salida exactamente 21,095 kilómetros, el recorrido de una media maratón

Otra de las novedades que se ha instaurado el premio "Subida a Cirueña", que premiará al corredor y a la corredora que complete el trayecto de esa subida, de aproximadamente 1,5 kilómetros, en el menor tiempo posible.

Para ello, se ha fijado un tramo cronometrado desde el principio de la subida hasta el campo de golf de Cirueña.

Además, se han organizado otras tres carreras: una de siete kilómetros, otra de Marcha Nórdica (de siete kilometros también) y una carrera infantil (de 500 metros).

Ciércoles ha precisado que entre todos los participantes de estas tres carreras se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento, una comida, una visita a una bodega y un paseo en kayak por el río Ebro.

Asimismo, se celebrará la segunda Feria del Vino, en la Plaza España.

Por otro lado, ha puntualizado que el Club Maratón Rioja aportará un euro por cada mujer que se apunte a cualquiera de las carreras y ese dinero irá destinado a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica; una iniciativa a la que se ha sumado la Obra Social "La Caixa" con un cheque por valor de 1.000 euros.

El club también rendirá un homenaje a Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo, Huelva, en el mes de diciembre de 2018 mientras salía a correr.

Para concluir, la Asociación Riojana de Enfermedades Raras reconocerá la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, en categoría masculina y femenina, en la media maratón, con la entrega de su "premio Corazones Verdes".

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus