El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2015 a las 17:42

La Media Maratón de Zaragoza 2015 contará con 3.600 corredores sobre el asfalto maño

El incremento de participantes ha sido importante en esta edición ya que el 20% logrado en esta ocasión contrasta con la media del 10% y 15% de los últimos diez años

   

La XVIII edición de la Medio Maratón "Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza" que se disputará el próximo 10 de mayo en la capital aragonesa contará con un 20% más de participantes con respecto al año pasado.

En esta edición, que se iniciará a las 9.00 horas en el Paseo Echegaray y Caballero y cuya línea de meta estará instalada en la Plaza del Pilar, tomarán parte cerca de 3.600 corredores, el máximo permitido en esta convocatoria.

De esta cifra hay que destacar el crecimiento de mujeres ya que participarán seiscientas, lo que supone un 20% del total de los inscritos.

Trazado habitual sin cambios

El recorrido será el mismo de la edición anterior transitando los participantes por las riberas del Ebro y el centro histórico de la ciudad. Los corredores deberán realizar dos vueltas al mismo.

El incremento de participantes ha sido importante en esta edición ya que el 20% logrado en esta ocasión contrasta con la media del 10% y 15% de los últimos diez años.

Entre los atletas más destacados que tomarán parte estarán Abdeslam El Ouahabi, El Mustapha El Chaikaoui, José Antonio Casajús, Toño Muro, María José Pueyo y María José Poves, entre otros.

Avituallamientos mejorados

La organización de la Media Maratón zaragozana ofrecerá cuatro avituallamientos, en los kilómetros 5, 10, 15 y 20, para atender a todos los participantes.

En esta ocasión serán más largos, con más voluntarios y a ambos lados de la calzada. Además también se reforzará el personal en todas las áreas de atención a la prueba como feria, guardarropas y meta, y se ampliará el dispositivo sanitario.

Para todos los corredores se han previsto una serie de servicios añadidos entre los que se incluyen cronometraje con dorsal-chip, guardarropas, servicios, duchas, salida amplia organizada por cajones para hacerla más fluida y segura, liebres de carrera que se encargarán de marcar el ritmo a los corredores, controles de paso con cronometraje electrónico cada cinco kilómetros, servicio de fisioterapia y servicio médico.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus