El Correo

Actualizado el 13 de enero de 2015 a las 13:01

La Media Maratón de Valencia entra en el récord Guinness por su aportación solidaria

La Media Maratón de Valencia entra en el récord Guinness por su aportación solidaria

La pasada edición de esta media maratón valenciana consiguió recaudar un total de 9.336 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

   

La Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya cuenta con un motivo más para que siga aumentando su repercusión nacional e internacional. Y es que su nombre ya está inscrito en el prestigioso Libro Guinness de los Récords, compartiendo páginas con las hazañas atléticas más destacadas o las historias más extraordinarias del mundo. La razón no es otra que los jueces de la organización han validado el registro que se presentó el pasado 19 de octubre en relación a la mayor aportación a una entidad solidaria de una Media Maratón.

En concreto, la cita valenciana logró una recaudación total de 9.336€, que fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aeec), coincidiendo con la celebración del Día Internacional en la lucha contra el cáncer de mama. El montante económico se consiguió a través del método de un euro por cada llegado a meta. Un premio al esfuerzo que aportó el colaborador principal del Medio Maratón Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso.

La Media Maratón de Valencia entra en el récord Guinness por su aportación solidaria

Un nuevo reconocimiento para completar la histórica 24ª edición de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, con récord en suelo español en hombres, sexta mejor marca de la historia, mayor número de participantes de siempre y, ahora el nuevo registro solidario que quedará para los anales en el Libro Guinness de los Récords. Un reconocimiento más para una ciudad que vive de cara al running.

A todo ello hay que destacar que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) proclamó a esta media valenciana, que se disputa en el mes de octubre, como la mejor carrera de España en 2014, ocupando el primer puesto de este particular ranking con 2.112,44 puntos. Por delante de carreras como la San Silvestre Vallecana Internacional (2.000,67 puntos) y la Media Maratón Villa de Madrid (1.862 puntos).

La Media Maratón de Valencia entra en el récord Guinness por su aportación solidaria

Fotos: Media Maratón de Valencia y Agencias.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus