El Correo

Actualizado el 19 de octubre de 2015 a las 10:46

La Media Maratón de Valencia 2015, mejor marca mundial de la temporada

La Media Maratón de Valencia 2015, mejor marca mundial de la temporada

Abraham Cheroben vuelve a ser el gran protagonista de la carrera valenciana al conseguir un nuevo triunfo, y firmando la mejor marca mundial de media maratón del año con un crono de 59 minutos y 10 segundos

   

Las bodas de plata de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, se han celebrado por todo lo alto. En su 25 aniversario, la carrera valenciana ha vuelto a convertirse como la prueba de los 21,097 kilómetros de distancia más rápida del mundo en 2015. Y el corredor keniano Abraham Cheroben ha vuelto a ser el gran protagonista, no sólo por lograr una nueva victoria, sino también por ser capaz de firmar un nuevo hito histórico. Su crono de 59 minutos y 10 segundos en línea de meta supone que el vencedor de la prueba ha bajado, por quinta vez consecutiva, de la hora de competición.

A la espectacular gesta deportiva de Cheroben también hay que sumar que, en categoría femenina, la atleta etíope Netsanet Kebede ha batido el récord de la prueba femenina en más de medio minuto. Su tiempo ha sido de la 1 hora 7 minutos y 30 segundos. Y eso no es todo, porque otro de los detalles a destacar en este 25 aniversario de la Media Maratón de Valencia ha residido en más de 10.000 corredores han logrado rebasar la línea de llegada. Una cifra que sólo igualan las carreras top del calendario internacional.

La Media Maratón de Valencia 2015 sigue siendo la prueba de la distancia más rápida del mundo

Cheroben impone su ley

En lo que respecta al plano competitivo, en la prueba masculina, Cheroben dejaba claro que venía a dar todo en esta media maratón, y desde el kilómetro 5 de carrera, el deportista keniano ya daba sensaciones de lograr una gran marca final.  El crono de 14:02 era su tiempo invertido al paso del grupo de favoritos por el 5.000. En el primer control encabezaba Matthew Kissorio. A partir de aquí ha comenzado a seleccionarse la carrera, Cheroben, Kisorio y Cheprot comenzaban a marcar distancias en el 10.000 con un ritmo constante de 28.06.

La última selección se daba una vez superado el ecuador de la carrera. Los dos hombres que iban a copar el podio, Cheroben y Kisorio, se despegaban del tercer invitado para seguir su camino. Alcanzaban el 15k con una ventaja de más de 30 segundos con respecto al resto de los favoritos, en 42:01. A partir de ahí, Cheroben, aprovechando su conocimiento de la carrera daba el sprint final para hacerse con el triunfo y la excelente mejor marca mundial del año con 59:10.

Respecto a la participación nacional, Jesús Antonio Nuñez, corredor del Bikila con 1’04’40”, ha sido el primer atleta nacional masculino.

La Media Maratón de Valencia 2015 sigue siendo la prueba de la distancia más rápida del mundo

Récord de Netsanet Kebede en féminas

Si el protagonismo en la carrera masculina ha sido para  Abraham Cheroben, en la carrera femenina, el nombre que más ha brillado ha sido el de la etíope Netsanet Kebede, que, además de anotarse la victoria, ha logrado batir el récord femenino del circuito valenciano, parando el cronómetro en la 1 hora 7 minutos y 31 segundos.


El podio de la media maratón femenina ha estado copado por las corredoras etíopes. Worknesh Degefa Debele ha ocupado la segunda posición (1.07:51), mientras que Genet Yalew Kassahun ha sido tercera (1.08:12). En lo que respecta a la representación nacional, Paula González ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta, parando el crono en 1.12:10. Un tiempo que le ha valido para batir su marca personal en la distancia.

La Media Maratón de Valencia 2015 sigue siendo la prueba de la distancia más rápida del mundo

Más info y fotos: Valencia Ciudad del Running.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus