El Correo

Actualizado el 23 de junio de 2016 a las 14:03

La Media Maratón de Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el «nordic walking»

La Media Maratón de Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el «nordic walking»

La organización de la prueba estima que se superará la cifra de 1.800 inscritos esta segunda edición, a disputar el domingo 25 de septiembre. Inscripciones abiertas para sus diferentes modalidades de competición

   

El pasado mes de mayo lo arrancamos con una nueva buena como la confirmación de la segunda edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa, cuya fecha de celebración ya está confirmada para el venidero domingo 25 de septiembre. Como gran atractivo para los deportistas está en que esta prueba se podrá hacer corriendo, en patines, e incluso andando, ya que una de las grandes novedades de esta edición reside en la ampliación de las modalidades deportivas. De esta forma, a las competiciones de carrera a pie y patines se le suman una competición de Marcha Nórdica, así como una carrera dirigida a los más pequeños de la casa. En cuanto a las previsiones, la organización de la prueba, a cargo del Club Atletismo La Blanca, la Fundación Vital y SportKultur, estima que se superará la cifra de 1.800 inscritos.

Con el objetivo de promocionar deportiva y turísticamente esta zona tan emblemática de Álava, la prueba, que cuenta también con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y de EL CORREO, busca consolidarse como una las citas destacadas del calendario de carreras populares tanto a nivel de Álava y Euskadi, como a nivel nacional.

La Media Maratón de la Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el nordic walking

Recorrido sin cambios

Como en ediciones anteriores, el recorrido de la Media Maratón Rioja Alavesa 2016 tendrá una distancia de 21.096 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La salida estará localizada en la localidad de Samaniego y, tras atravesar Leza, Navaridas, Elciego y Villabuena, retornará de nuevo a Samaniego donde estará la línea de llegada. Estará abierta a atletas federados, que son los que darán el nivel deportivo, y a populares, que otorgarán a la prueba el nivel participativo que se desea. Habrá 1.000 dorsales disponibles para esta prueba.

Por otro lado, la jornada deportiva incluye también una Carrera Popular de 10 kilómetros de longitud con salida y llegada en Samaniego, que incorpora ligeros cambios para suavizar algunas partes del recorrido. Podrán participar hasta 500 personas entre atletas federados y corredores populares. Asimismo, y al igual que sucedió el año pasado, se organizará una Carrera de Patines de 21 kilómetros sobre asfalto que discurrirá prácticamente por el mismo recorrido de la Media Maratón. Para esta prueba se ofertarán 300 dorsales. Las clasificaciones en las tres carreras se realizarán en categoría absoluta masculina y femenina.

El programa se completará con acciones para los más pequeños como actividades de familiarización con diferentes disciplinas del atletismo. En la zona de salida y meta se habilitarán espacios donde entrenadores especializados enseñarán a las personas que lo deseen cuestiones técnicas de diferentes especialidades del atletismo. Habrá, además, castillos hinchables para los/as más pequeños/as.

La Media Maratón de la Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el nordic walking

Nueva competición de nordic walking

Y el plan no acaba aquí, porque el fin de semana contará con un gran número de actividades novedosas que completarán el fin de semana deportivo. El sábado habrá una competición de Nordic Walking-Marcha Nórdica. A partir de las 18 horas se celebrará una prueba de esta disciplina aprovechando los senderos habilitados en la zona y recorriendo Villabuena, Leza, Navaridas y Elciego. Se recorrerá una distancia de 11,5 kilómetros. Para los aficionados a esta modalidad deportiva también habrá una prueba popular que partirá a las 18 horas de Navaridas y, tras recorrer 5,5 kilómetros, llegará a Elciego.

Y para los/as más pequeños/as se organizará una carrera popular también el sábado por la tarde en Navaridas, con diferentes pruebas desde prebenjamínes hasta cadetes, en diferentes distancias.

La Media Maratón de la Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el nordic walking

Correr entre viñedos

Para los organizadores de esta segunda edición de la Media Maratón de Rioja Alavesa, la esencia de esta prueba sigue siendo el atractivo de los parajes y paisajes. “Sabemos que el trazado de la media es un poco duro pero no excesivamente. La mayoría de los participantes del año pasado coincidieron en señalar la singularidad de la época en plena vendimia y el hecho de poder correr entre viñedos, algo poco frecuente pero que ofrece esta carrera”, ha afirmado Mikel García, presidente del Club La Blanca.

De hecho, las características únicas de esta prueba “la hacen atractiva no solo para atletas vascos sino también para los de otros territorios como Valencia Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha, Navarra, Rioja o Cantabria, según vemos en las primeras inscripciones”, ha añadido García.

Asimismo, se dedicará un apartado a la oferta cultural y de ocio. A través de la página web oficial de la carrera, los participantes y familiares tienen la oportunidad de elegir diferentes visitas guiadas por algunas bodegas que ofrecerán descuentos así como restaurantes y hoteles que también ofrecerán ventajas a los participantes y acompañantes.

Más info: Media Maratón Rioja Alavesa. Fotos texto: Zuzenkinpress (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus