El Correo

Actualizado el 7 de septiembre de 2016 a las 09:39

La Media Maratón de Puertollano opta a ser mejor la prueba del Circuito de Ciudad Real

Una de las principales novedades será la incorporación de la primera edición del Trofeo de Marcha y que ha anunciado la presencia de campeones como Miguel Periañez y Marcos Monterrubio, entre otros

   

La decimocuarta edición de la Media Maratón 'Ciudad de Puertollano', que se disputa el próximo día 18 y contará en la línea de salida con más de medio millar de corredores, opta a situarse como la mejor prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Así se ha dado a conocer en la presentación que ha presidido el concejal de Juventud y Deportes, Víctor Castro, que ha presentado como novedad la incorporación del I Trofeo de Marcha y que ha anunciado la presencia de campeones como Miguel Periañez y Marcos Monterrubio, entre otros, ha indicado una nota municipal.

Se contará, además, con la participación de deportistas con discapacidad, a través de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, y de corredores que harán el circuito descalzos, los llamados 'Pies Negros', que vendrán desde distintos puntos del país.

La media maratón homenajeará a Toñi García, atleta del Club Pozo Norte, que falleció hace unos meses y que tendrá un punto solidario para la donación de zapatillas y camisetas usadas y en buen estado que se destinarán a Senegal a través de Cineastas en Acción, según ha detallado la presidenta del Club Corricollano, María Mohedano.

Se mantienen las dos vueltas, en vez de tres, que ya se inició el pasado año como también los globos marcadores de tiempo en distintos puntos para que los corredores conozcan su situación, y habrá música en directo en el Mercado y un DJ en la plaza Villarreal.

"La media maratón se ha posicionado como una de las mejores pruebas de la región y el pasado año subió el 3 0% en su valoración", ha indicado uno de los organizadores, José Luis Pérez, quien ha subrayado que "Puertollano se encuentra en buena forma deportiva gracias a eventos como este o la Legua Urbana o Zenagás, que se celebrará el 6 de noviembre en la Dehesa Boyal".

Por su parte, Antonio Rodríguez, otro de los organizadores, ha concluido que "cada vez que se acerca la fecha de cada uno de estos eventos deportivos se incrementan los corredores que se preparan a fondo en los alrededores de la ciudad e incluso ha servido de semillero para otras pruebas, como la Ultra Trail".

 


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus