El Correo

Actualizado el 7 de abril de 2015 a las 13:39

La Media Maratón de La Rioja fija su objetivo en superar los 1.200 corredores en Logroño

La Media Maratón de La Rioja fija su objetivo en superar los 1.200 corredores en Logroño

La prueba de fondo más antigua de la comunidad riojana ya tiene el plazo de inscripción abierto. Y unido al atractivo recorrido, esta media cuenta con múltiples servicios al corredor para que correr por Logroño sea toda una experiencia

   

En su vigésimo cuarta edición, la Media Maratón de La Rioja se ha fijado como gran objetivo superar la cifra de 1.200 corredores inscritos el próximo 31 de mayo de 2015, lo que supondría un nuevo récord de participación para esta prueba de Logroño.

La prueba, organizada por el Diario La Rioja y el C.A. Beronia, ha sido presentada en un acto en el que han participado, entre otros, el director general de Nueva Rioja, Javier Doval; el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, entre otros.

Esta es la prueba de fondo más antigua de La Rioja, y desde hace años mantiene prácticamente el mismo recorrido, con salida en la sede del diario La Rioja y llegada en el centro de la ciudad, en el paseo del Espolón. Sus 21,097 kilómemtros están homologados por la Real Federación Española de Atletismo. El trazado de la prueba discurre por los hitos camino de Santiago como la concatedral de la Redonda, o las iglesias de San Bartolomé, Palacio o Santiago El Real, entre otros puntos de interés.

El consejero ha destacado que la celebración de esta prueba "se ha convertido en un referente para los atletas de toda España que se desplazan hasta La Rioja para disfrutar de la prueba deportiva y de los atractivos gastronómicos, paisajísticos y culturales que ofrece Logroño y su entorno". Emilio del Río también ha indicado que  este tipo de carreras sirven para "promocionar toda la marca Rioja" y "generan riqueza para la comunidad" y "ese día Logroño vivirá una auténtica fiesta entorno al atletismo porque estas iniciativas permiten sacar el deporte a la calle y sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico".

La Media Maratón de La Rioja fija su objetivo en superar los 1.200 corredores en Logroño

Inscripciones en marcha

El responsable técnico de la prueba, César Álvarez, ha explicado que el proceso de inscripción para participar en la misma, con una cuota de 20 euros hasta el 24 de mayo; el precio subirá a 25 euros hasta el 29 de mayo; el día de antes de la carrera y el mismo 31 de mayo podrán hacerse inscripciones presenciales a 29 euros.

Categorías de competición

>>Junior: Nacidos en 1996 y 1997
>>Senior-Promesas: Nacidos antes de 1996 hasta cumplir 35 años.
>>Veterano A: De 35 a 44 años.
>>Veterano B: De 45 a 55 años.
>>Veterano C: A partir de 55 años.

El director general de Nueva Rioja, Javier Doval, ha destacado que hace 24 años "se pensaba que participar en este tipo de pruebas era una cosa de locos" algo que "ha cambiado de forma radical". Además, ha dicho Doval, la prueba ha superado "momentos complicados" gracias a que "ha tenido los mejores compañeros de viaje", las administraciones, La Caixa, el club Beronia y Feaps Rioja, cuyos voluntarios participan en la organización del evento.

Por último, el concejal de deportes, de Logroño, Javier Merino ha considerado que para Logroño "este es un día de fiesta" y por eso "hay que felicitar a los organizadores por seguir realizando la prueba".

La Media Maratón de La Rioja fija su objetivo en superar los 1.200 corredores en Logroño

Servicios al corredor

Asimismo, otro de los puntos más atractivos para los deportistas inscritos en la Media Maratón de La Rioja se centra en los múltiples servicios al corredor, entre los que sobresalen:

  • Avituallamientos: Puestos de esponjas y de avituallamiento líquido en el recorrido, y en línea de salida y meta.
  • Bolsa del corredor.
  • Servicio de recuperación fisioterapéutica en meta.
  • Servicio de guardarropa.
  • Servicio de autobús a la zona de vestuarios y duchas.
  • Edición especial personalizada de la portada de Diario LA RIOJA con el tiempo invertido en la prueba y el puesto ocupado (descargable en la web oficial)

La Media Maratón de La Rioja fija su objetivo en superar los 1.200 corredores en Logroño

Más info: Media Maratón La Rioja. Fotos: Diario La Rioja/Miguel Herreros.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus